De la Torre destaca en Bruselas el papel de Málaga como ciudad inteligente

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado este jueves el papel de Málaga como ciudad inteligente durante la reunión del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, que se ha celebrado en Bruselas con ocasión de su décimo aniversario.
De la Torre interviene en Bruselas en la reunión del Pacto de Alcaldes
De la Torre interviene en Bruselas en la reunión del Pacto de Alcaldes
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
De la Torre interviene en Bruselas en la reunión del Pacto de Alcaldes

De la Torre ha participado en la tarde de este jueves en la mesa redonda dedicada a ciudades inteligentes con la participación de distintos regidores y donde se han expuesto las experiencias de cada urbe en este campo.

La sesión de trabajo, que se ha desarrollado en la sede del Comité de Regiones llevaba por título 'Ciudades inteligentes: ¡hagámoslo realidad! De historias a implementación', según han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

En su intervención, De la Torre ha destacado que el Ayuntamiento de Málaga entiende la idea de smart cities relacionada con la Nueva Agenda Urbana de Málaga "como marco de referencia estratégico de la ciudad" y ha destacado los diversos proyectos europeos en los que ha estado trabajando el municipio en los últimos años en materia de movilidad eléctrica, eficiencia energética y energías renovables.

Asimismo, ha hecho hincapié en el proyecto 'Zem2All' de vehículos eléctricos o el desarrollado en el barrio de la Misericordia para ahorro energético mediante la instalación de contadores digitales en las viviendas y en los comercios para un control electrónico del consumo, así como una gestión eficiente del alumbrado público.

En este sentido, ha explicado que la función del Ayuntamiento "no sólo es la de impulsar actuaciones del sector privado en la smart cities, sino implicarse directamente en impulsarlas". "Por ello el papel de las autoridades locales debe ser de liderazgo para impulsar soluciones innovadoras a los diversos problemas urbanos", ha defendido.

Sobre el papel de la Unión Europea ha propuesto que potencie redes de ciudades que colaboren en el aprendizaje de las buenas prácticas y en su réplica.

En este sentido, ha manifestado que el Sistema de Información de Ciudades Inteligentes (SCIS) es un buen ejemplo de una herramienta que se puede utilizar para aprender sobre las mejores prácticas en el campo Smart Cities para ser replicado en varias ciudades diferentes y que se centra en la energía, la movilidad, el transporte, y las TIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento