Ayuntamiento inicia reparación de acerados, mejora de la accesibilidad y pavimentación de vías en Distrito Sur

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Sur, inicia estos días obras para mejorar el estado de los acerados de un nutrido grupo de calles del Distrito Sur, en concreto, de trabajos de reparación puntuales para la eliminación de deficiencias e irregulares en los pavimentos de las aceras, a fin de facilitar la movilidad y el tránsito peatonal por estos espacios.

Según ha informado el Consistorio en una nota, las intervenciones afectan a viarios de los barrios Santa Genoveva, Antonio Machado y Polígono Sur, además de a la avenida Alcalde Juan Fernández, la calle Residencia de Estudiantes y la plaza de la Media Lunita.

El objetivo de la intervención es eliminar los desperfectos detectados en las aceras de los viarios, por lo general hundimientos, diferencias de nivel o roturas de losas causadas por la acción de las raíces de los árboles.

Precisamente, ésta es la principal deficiencia que presentan los acerados de la avenida Alcalde Juan Fernández, donde se van a habilitar alrededor de doce nuevos alcorques para otros tantos árboles, en sustitución de los existentes hasta el momento. En cuanto a la plaza de la Media Lunita, Urbanismo va a colocar un nuevo cerramiento metálico, de acero, retirando así el anterior, muy deteriorado.

Las obras proyectadas incluyen también la colocación de marmolillos en varias calles del Polígono Sur, como Collau Valera, donde se han colocado ya alrededor de 30 de estos elementos. Finalmente, la Gerencia de Urbanismo va a pavimentar los accesos de los centros de salud de los barrios El Juncal y Las Letanías.

En ambos casos, los exteriores son terrizos, con las consiguientes molestias que ello ocasiona a los usuarios de ambos centros, especialmente cuando llueve. Con esta actuación, se mejorarán considerablemente las condiciones de accesibilidad a dichos equipamientos, según valora el Ayuntamiento.

SUBSANAR LOS "NUMEROSOS DESPERFECTOS"

Esta intervención va a permitir subsanar "numerosos desperfectos" actualmente existentes en muchos de los acerados de diversas calles del Distrito Sur, dando solución así a los problemas de movilidad y accesibilidad que generan y garantizando mayor seguridad para los ciudadanos y una correcta conservación de estos viarios.

En total, se realizará una inversión 60.000 euros en este conjunto de actuaciones. Los trabajos, que acaban de comenzar esta misma semana, se extenderán en torno a los dos meses de duración.

El delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, ha señalado que se sigue avanzando en la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos del distrito de una forma coordinada entre las distintas áreas.

Por último, ha explicado que se trata de una línea de actuación que está previsto reforzar a través de la Gerencia de Urbanismo, Parques y Jardines y el propio distrito a través del presupuesto municipal para 2017, que ha incrementado la inversión pública tras la formulación y aprobación de las distintas enmiendas de los grupos políticos que conforman la Corporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento