Marbella inaugura la avenida Hermanos Blánquez en homenaje a los fundadores del restaurante '7 Puertas'

  • El Ayuntamiento de Marbella ha inaugurado este sábado la avenida Hermanos Blánquez en reconocimiento a los fundadores del mítico restaurante '7 Puertas'. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que "es un acto de homenaje y de justicia con Paco y Rafael Blánquez por su profesionalidad y por ser un claro referente gastronómico".
Avenida Hermanos Blánquez
Avenida Hermanos Blánquez
AYTO. DE MARBELLA
Avenida Hermanos Blánquez

Muñoz, acompañada por familiares y amigos de los hermanos Blánquez, ha resaltado que "comenzaron a hacer ciudad desde que abandonaron su Bujalance natal y se instalaron en Marbella para abrir el '7 Puertas'".

"Las generaciones venideras seguirán recordando a dos personas que fueron auténticos impulsores de la ciudad de excelencia gastronómica que es en la actualidad", ha asegurado la regidora.

En la misma línea, ha apostillado que "Paco y Rafael Blánquez fueron grandes embajadores de Marbella con la labor que desarrollaron en el '7 Puertas', sede también de la Academia Gastronómica", agregando que "la huella que han dejado ha tenido su reflejo en el gran respaldo popular a la iniciativa de dedicarles una avenida".

Manuel Blánquez, hijo de Rafael, ha intervenido como portavoz de la familia agradeciendo al Ayuntamiento "el acto de reconocimiento a la trayectoria profesional de mi padre y de mi tío". Así, ha destacado que "han sido muchas personas las que han mostrado su apoyo para que esta avenida con su nombre sea hoy una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento