Dos detenidos en el aeropuerto por introducir 8 kilos de cocaína desde Brasil en botes de champú

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a dos personas de nacionalidad brasileña, un hombre de 30 años y una mujer de 25, cuando intentaban introducir desde su país de origen un total de 8,43 kilogramos de cocaína líquida en botes de cosméticos de champús, cremas y enjuagues bucales, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Los botes de champú incluían la sustancia líquida
Los botes de champú incluían la sustancia líquida
GC
Los botes de champú incluían la sustancia líquida

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando los efectivos del recinto aduanero del aeropuerto de El Altet controlaban a los pasajeros procedentes de terceros países, vía Madrid. El comportamiento de una joven levantó sus sospechas, por lo que decidieron vigilarla de forma discreta.

Los agentes observaron que la mujer viajaba con un hombre joven de unos 30 años y que cada uno recogió una maleta dirigiéndose al circuito verde. Los guardia civiles decidieron interceptar las maletas para comprobar su etiquetado y descubrieron que venían de Salvador de Bahía (Brasil).

Los efectivos procedieron a entrevistar por separado a los sospechosos para verificar el motivo de su estancia, la duración del viaje y el itinerario. Tras las declaraciones y el nerviosismo que ambos mostraban, los agentes se percataron de la falta de coincidencia en las versiones, por lo procedieron a analizar el equipaje con la máquina de rayos x.

Este procedimiento sacó a la luz que ambas maletas contenían un envoltorio sospechoso en su interior. Al abrir el equipaje, descubrieron una especie de neveras flexibles que contenían diversos botes cosméticos champús, cremas y enjuagues bucales.

COCAÍNA DILUIDA

Durante la revisión de cada uno de los botes, llamó la atención de los efectivos que, aunque los productos eran distintos, todos desprendían un fuerte olor a combustible, por lo que decidieron tomar muestra de cada uno de ellos.

Al aplicar los reactivos, la sustancia dio positivo en cocaína, por lo que, a la espera del correspondiente análisis, todo apunta a que se trata de cocaína diluida en una sustancia líquida para su transporte. De esta forma, se intenta que pase desapercibida en los controles de aduana pero, una vez en su destino, puede ser separada mediante un proceso químico para su posterior venta en las dosis habituales.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente de tráfico de drogas. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Elche (Alicante), que ordenó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento