La prohibición de tirar petardos y hacer hogueras se extiende

Corbera, Navarcles y Bescanó se unen a la Palma de Cervelló. En el Prat no se podrá lanzar ningún cohete en la playa.
Las hogueras, los petardos  y los cohetes estarán prohibidos durante la verbena de Sant Joan, de momento, en Corbera de Llobregat, Navarcles y Bescanó, después de que sus ayuntamientos publicaran ayer un bando.

Estos tres municipios se añaden así a la Palma de Cervelló, población colindante con Corbera, que el lunes ya prohibió las hogueras y los petardos fuera del casco urbano. Los 13 incendios que hubo el pasado fin de semana y la sequía han propiciado estas medidas.

Más restricciones

En el Prat se prohibirá lanzar cochetes y encender petardos fuera del casco urbano, donde tampoco se podrán encender fogones, hacer barbacoas, lanzar colillas o basuras. La pineda litoral de Can Camins es una de las zonas que ofrece más peligro de incendio por lo que se ha prohibido hacer fuego en la playa del Prat.

Los infractores podrán ser castigados con multas de hasta 30.000 euros.

93 dotaciones más de bomberos

La Conselleria de Interior reforzará los parques de bomberos hasta las siete de la mañana del día de Sant Joan, así como los servicios que ofrecen los auxiliares forestales.  En total, habrá 93 dotaciones más en las diferentes comarcas catalanas. El incendio del Bages fue extinguido ayer gracias, en parte, a la lluvia caída sobre la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento