González Tovar subraya las ventajas que tendría para la Región la reforma constitucional del PSOE

El candidato a la presidencia de la Comunidad y secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado que la Región de Murcia "tiene mucho que ganar" con el nuevo pacto ciudadano propuesto por el PSOE para la reforma de la Constitución, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

El candidato a la presidencia de la Comunidad y secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado que la Región de Murcia "tiene mucho que ganar" con el nuevo pacto ciudadano propuesto por el PSOE para la reforma de la Constitución, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Tovar ha participado esta mañana en Zaragoza en el Consejo de Política Federal del PSOE, en el que se ha aprobado una 'Declaración' para la reforma de la Constitución Española en base a los principios de Estado federal, fortalecimiento y garantía de servicios básicos, y regeneración democrática.

Allí, ha indicado que la corrupción ha ocupado un lugar central en la reunión de hoy, y que en la Declaración se manifiesta la tolerancia cero contra los comportamientos corruptos, además de la puesta en marcha de las medidas que el PSOE propone para apartar de la vida política a los presuntos corruptos.

En ese sentido, el líder socialista ha destacado que uno de los grandes problemas que tiene España en estos momentos "es la mayoría absoluta del PP, y la situación de corrupción que el partido de Rajoy está atravesando. El problema hoy es, sin duda, el PP".

Y es que, según ha asegurado, "el único obstáculo que podría encontrar la sociedad española para esa reforma constitucional sería la actitud inmovilista del PP, que está enrocado en una posición defensiva ante lo que tiene encima para seguir manteniendo el poder".

Así, defiende que "una reforma de la Constitución consensuada que trajera como consecuencia la garantía de servicios básicos sería especialmente beneficiosa para una Región como la nuestra, que está a la cola en esos servicios básicos como la sanidad, la educación o la dependencia, y que está a la cabeza de España en desempleo y en pobreza de la población".

En su opinión, "una federación de regiones iguales en un Estado federal, y el compromiso colectivo de regeneración democrática que implicaría la reforma, serían sin duda muy beneficiosas también para nuestra Autónoma, tan necesitada de transparencia y de gobernantes honrados que trabajen por el interés colectivo y no por el de una minoría".

Para González Tovar, el proyecto del Partido Popular "está completamente agotado". "Es necesaria la implicación de toda la sociedad, de personas expertas que ayuden a marcar las líneas a seguir para poder encauzar la economía de nuestro país en la senda del progreso y de la modernidad democrática", añade.

"Necesitamos, después de estos años, una segunda transición en nuestro país que inicie un nuevo tiempo, sin renunciar a todo lo conseguido hasta ahora, pero poniendo en marcha nuevas políticas tanto económicas como de derechos, que mejoren la situación de la Región y de España", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento