Los trenes de Cercanías, listos en 2008

Acuerdo institucional. La línea de Cercanías-Metro dirección este-oeste (que conectará el aeropuerto, El Portillo y la Intermodal) estará lista para la Expo 2008.
Éste es el principal acuerdo alcanzado por Gobierno central, Ayuntamiento y DGA, que desbloquearon el viernes las obras del convenio del AVE. Decidieron, además, licitar el puente del Tercer Milenio en tres meses, para que las obras den inicio este mismo año.
Los recursos económicos adicionales para estos compromisos saldrán del aumento de la edificabilidad en la urbanización de las áreas de Portillo e Intermodal. Como mínimo, se construirán 750 pisos más (inicialmente estaban previstos 3.155), pero es casi seguro que la cifra definitiva sea mayor. Las plusvalías se destinarán, entre otras cosas, a la construcción de un túnel ferroviario desde la Intermodal al Portillo, necesario para poner en marcha la red de Cercanías.  

DGA y Ayuntamiento se comprometieron, además, a impulsar la línea norte-sur del tranvía ligero que, como mucho, tendrá en funcionamiento un tramo en 2008.

Respecto a las obras para la muestra internacional, el Ayuntamiento se comprometió a sufragar las 312 viviendas destinadas a la Ciudad Expo: 200 en El Portillo y 112 junto a la Intermodal. Sumarán, en total, 2.500 camas dirigidas a los turistas.

La Villa Expo, que dará alojamiento a los trabajadores de la muestra, se construirá en Valdespartera y el Buen Pastor, por cuenta de DGA y Ayuntamiento.

La milla digital

La sociedad del AVE favorecerá la implantación de sistemas domóticos avanzados en todas las viviendas de las nuevas urbanizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento