Un 15%, acosadas sexualmente en el trabajo «A mi jefe voy a darle un corte radical»

Un 14,9% de las trabajadoras, 1,3 millones, han sufrido acoso sexual en el trabajo en el último año, según un estudio del Instituto de la Mujer. Así se ha visto en nuestra web.

Me ha salido chepa de mirar al suelo, porque si no, me quedo boquiabierto. J. J.

Si una chica no quiere tener relaciones con algún jefe o con alguna persona con más cargo, la despiden inmediatamente. Es intolerable. Yara.

¿De quién es la culpa de que te miren? Hombre.

 
En mi oficina hay un 90% de mujeres. Y puedo asegurar que en cualquier época del año cuesta no fijarse en tanta belleza. Mario.

Yo lo he sufrido, y es horrible. No se lo deseo a nadie. Barcelonesa.

Mientras no sean desagradables hablando (tipo obrero, te voy a comer tol buyuyu) y no toquen, que miren hasta quedarse ciegos si quieren. Irene.

Mi jefe, el otro día, nos dijo a una compi y a mí que teníamos un polvazo. Nunca se ha sobrepasado, pero con palabras es peor, creo, no sabes qué decirle. Andrea.

Mi ex jefe me tenía frita con esas miraditas asquerosas de arriba abajo; te pasaba revista todos los días... Rebeca.

En muchas empresas es difícil de probar (nadie quiere ser testigo), por eso las mujeres lo tenemos difícil. Me siento acosada, y el payaso del jefe no atiende a que no quiero nada con él. Sé que dentro de poco voy a tener que darle un corte radical, aunque para curarme en salud se lo he dicho a compañeros para que, si me entra, y si ellos tienen a bien, estén al quite. Alma.

En algunos casos no es fácil discernir qué es acoso. Decirle a tu compañera de trabajo que vaya cuerpo serrano ¿es acoso? Uno.