El PP extremeño dice que el PSOE "crea" la Asociación de Entidades Locales "para controlarla" y por "ansias de poder"

El PP de Extremadura considera que "no es lógico" que el PSOE "inste a crear" la Federación Extremeña de Entidades Locales Menores, y que lo hace "para controlarla", porque tiene "ansias de poder".
Beatriz Villalba
Beatriz Villalba
EUROPA PRESS
Beatriz Villalba

El PP de Extremadura considera que "no es lógico" que el PSOE "inste a crear" la Federación Extremeña de Entidades Locales Menores, y que lo hace "para controlarla", porque tiene "ansias de poder".

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Beatriz Villalba, ha apuntado que estas entidades ya están representadas en la Federación Extremeña de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido celebrada este lunes en Mérida, ha ofrecido a los socialistas extremeños "un pacto abierto al diálogo, al consenso", de cara a la tramitación parlamentaria de la reforma local iniciada por el Gobierno central. Ha de ser, ha señalado, un acuerdo "sin premisas, sin condiciones", aunque "sabiendo que es necesaria una reforma de la administración local, porque lo demandaban todos los ayuntamientos y todos los ciudadanos".

"Es necesario una reforma en la administración local, es fundamental e imprescindible, una reforma con cabeza, y por eso se ha llevado a cabo por el Gobierno de la nación", ha reiterado la portavoz 'popular'.

En este sentido, ha subrayado que no entiende "por qué el PSOE ahora se opone, cuando el PSOE hasta el año 2012 entendía que era necesario, que era urgente, y que era algo que necesitaban los ciudadanos, y también los ayuntamientos".

Con respecto a la Federación Extremeña de Entidades Locales Menores, ha remarcado que "el PSOE tiene ansias de poder, no les gusta la oposición, y por eso crea una asociación nueva, para poder controlarla". "Para ellos (los socialistas) ahora la Fempex no es válida, no es un órgano representativo de los distintos ayuntamientos de las provincias de Badajoz y Cáceres".

Ha añadido que los socialistas extremeños "se ven sin poder, sin fuerzas. El PSOE está desorientado, no sabe hacer oposición, no hace oposición y lo peor de todo es que no trabaja por los extremeños, solamente trabajan por ellos".

Cambios en sede parlamentaria

Con respecto al proyecto de Ley del Gobierno central sobre la reforma de la administración local, Villalba ha destacado que se "ha avanzado" en relación con algunos aspectos desde que fuera planteado el borrador del mismo hace un año. En concreto, se ha referido a que el proyecto ya no contempla la supresión de las entidades locales menores ni las mancomunidades, y que tampoco "se toca el número de concejales".

Acerca de otras cuestiones del proyecto, ha indicado que el sueldo de los alcaldes "se debatirá en sede parlamentaria", al igual que "todas las modificaciones que se quieran hacer" con respecto a las entidades menores se harán "y no creando asociaciones" pues, en tal caso, ha indicado Villalba, no estarían representadas "ni en las Cortes Generales ni el Parlamento de Extremadura".

Preguntada sobre si considera que la reunión mantenida la pasada semana por el de Administración Local del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero, con miembros de la nueva federación, supone dar legitimidad al colectivo, Villalba ha señalado que el PP de Extremadura considera que "siempre que se crea una asociación, es legítima", si bien ha matizado que "no es lógico" que "el PSOE inste a crear una asociación" cuando esas entidades ya están representadas en la Fempex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento