General Motors lanzará el primer vehículo autónomo en dos años

  • En concreto, el Opel Insignia podrá conducirse de forma autónoma tanto en condiciones de baja como de alta velocidad.
  • Los sensores 'Lidar' ubicados en el parachoques escanean en busca de objetos alrededor del coche y la cámara frontal permite leer las líneas de la carretera.
  • "Se espera que ayudemos a eliminar la congestión del tráfico, la contaminación y los accidentes", dice una consejera delegada de GM.
Fábrica de General Motors en Figueruelas.
Fábrica de General Motors en Figueruelas.
GM
Fábrica de General Motors en Figueruelas.

La consejera delegada de General Motors (GM), Mary Barra, ha anunciado en el Congreso Mundial de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) que la firma lanzará al mercado el primer vehículo de conducción autónoma dentro de dos años.

"GM pondrá en la carretera el primer vehículo con tecnología V2V dentro de unos dos años incorporando al mercado una avanzada tecnología de conducción  altamente autónoma", ha señalado Barry en el Congreso, en el que GM ha exhibido un Opel Insignia de investigación, un Chevrolet eléctrico interconectado (EN-V 2.0) y un Chevrolet Cruze con tecnología vehículo-peatón (V2V).

En concreto, el Opel Insignia, equipado con las tecnologías inteligentes y de conectividad más avanzadas ha demostrado cómo, en un futuro, un vehículo podrá conducir de forma autónoma tanto en condiciones de baja como de alta velocidad.

Los seis sensores Lidar colocados en el parachoques escanean en busca de objetos alrededor del coche y la cámara situada en la parte frontal del vehículo permite leer las líneas de la carretera e identificar otros objetos.

Asimismo, la antena de la parte superior del coche establece conexiones V2V y V2I con otros vehículos de su alrededor. El coche, además, utiliza posicionamiento mediante GPS para conocer en todo momento su posición en la calzada.

Por otro lado, el EN-V 2.0 ofrece sistema de tracción a las cuatro ruedas que combina cámaras, sensores Lidar y conectividad V2X para ofrecer una experiencia 'manos libres' a bajas velocidades propulsado por el motor eléctrico. El EN-V 2.0 y el vehículo de investigación Opel Insignia interactuarán en la misma carretera en Belle Isle (Michigan).

Por último, la tecnología V2X del Chevrolet Cruze es capaz de detectar maniquíes, incluso ocultos, y proyectarlos en el parabrisas aunque no se tenga visión directa de los mismos.

"Se espera que no solo ayudemos a mitigar, sino también eliminar la congestión del tráfico, la contaminación y los accidentes de tráfico. Estos, para mí, más que causas nobles, son imperativos", ha subrayado Barra.

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