PR+ revela que Fomento "invertirá 142 millones de euros en el desdoblamiento de la N-232 en Aragón y olvida La Rioja"

El Partido Riojano revela en nota de prensa que el Ministerio de Fomento "tiene previsto invertir en el desdoblamiento de la N-232 en Aragón más de 142 millones de euros, tal y como consta en el anuncio realizado por el Gobierno Central a través del BOE mientras que, sin embargo, no hace ninguna mención a las inversiones pendientes en nuestra comunidad autónoma".

El Partido Riojano revela en nota de prensa que el Ministerio de Fomento "tiene previsto invertir en el desdoblamiento de la N-232 en Aragón más de 142 millones de euros, tal y como consta en el anuncio realizado por el Gobierno Central a través del BOE mientras que, sin embargo, no hace ninguna mención a las inversiones pendientes en nuestra comunidad autónoma".

En concreto, aseguran, invertirán esa cifra en los tramos que quedan pendientes en la comunidad vecina que son los de Figueruelas-Gallur y Gallur-Mallén.

Para el PR+ esto es "un nuevo y descarado agravio a las necesidades de nuestra tierra en materia de comunicaciones por carretera, después de haber sido abandonados en las inversiones por ferrocarril y aéreas, tal y como figura en la Red Transeuropea de Transportes y del Plan de Infraestructuras del Gobierno de Mariano Rajoy para los años 2012-2014".

Los regionalistas subrayan que el Gobierno de Aragón, sustentado por el Partido Aragonés (PAR) y el Partido Popular, "está logrando del Gobierno Central las inversiones pendientes en materia de carreteras y esta nueva inversión en el desdoblamiento de la N-232 señala la apuesta del ejecutivo de Rajoy y la Ministra Ana Pastor por Aragón olvidando las reclamaciones históricas de los riojanos respecto al desdoblamiento de la N-232 que, está claro, nunca se realizará".

Además, "exigen" la liberalización del tramo riojano de la AP-68 que Pedro Sanz "regaló durante años a cambio de nada, engañando a los riojanos con un supuesto desdoblamiento que nunca se llevará a efecto".

Señalan que "esto es un nuevo varapalo a las inversiones públicas en La Rioja, que generan empleo en la actualidad, y al desarrollo de muchas empresas que trabajan en la obra pública; al igual que el Ministerio de Agricultura sólo ejecutó el 22 por ciento del presupuestos destinado a la Rioja y sin embargo en Aragón ejecuto un 358 por ciento más de lo presupuestado".

El PR+ exige "explicaciones inmediatas a este nuevo golpe a las infraestructuras riojanas" y solicita, tanto a Pedro Sanz, como a Antonino Burgos, "que digan que está pasando ante el ninguneo sistemático de Fomento a La Rioja".

Los riojanistas "están convencidos de que la supuesta fuerza de Pedro Sanz en Madrid siempre fue falsa y, a partir del Puerto de Piqueras, es ninguneado incluso en Madrid, en su propia sede central de Genova".

"Mientras Fomento cumple con Aragón y aprueba desdoblar más de 30 kilómetros en esa Comunidad, desprecia a La Rioja lo que supondrá un nuevo golpe al desarrollo logístico e industrial de nuestra tierra. Sin infraestructuras rápidas y modernas es imposible atraer empresas, inversiones y generar empleo", aseguran.

Para el diputado regionalista, Rubén Gil "el Gobierno de Madrid deja muy claras sus intenciones a través del BOE: impulsar las infraestructuras de Aragón con 142 millones de euros y abandonar las peticiones de los riojanos ante la pasividad y sumisión de Pedro Sanz, que ha pasado de la bronca diaria con Madrid, a tragar con todo lo que le imponen".

Gil Trincado ha recordado que Sanz "nos vendió durante años pagar la autopista a cambio de un supuesto desdoblamiento que nunca llegará y que además no tiene ningún sentido en La Rioja ya que destrozaría miles de hectáreas de nuestros viñedos históricos y cultivos fundamentales para la economía riojana".

Rubén Gil pedirá en el Parlamento de La Rioja "justicia con las inversiones pendientes y la deuda histórica de Madrid con La Rioja que, en sólo dos años con Rajoy, se ha multiplicado por tres, con los incumplimientos en materia ferroviaria, aérea y sobre todo por carretera".

Para el Partido Riojano "la palabra que hay que utilizar con el Gobierno de Rajoy es de 'traidor' con La Rioja" y tildan a Pedro Sanz "de marioneta en manos del Rajoy". Finalmente, señalan que primero "fue un ministro socialista y gallego y ahora, 2 años después, una ministra popular y también gallega, los que marginan y traicionan a La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento