Sustitución.- El Patronato del Festival de Cine aprueba las aportaciones institucionales extraordinarias

  • Huelva.- El Patronato del Festival de Cine aprueba las aportaciones institucionales extraordinarias
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
EUROPA PRESS/FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, -integrado por el Ayuntamiento de Huelva, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura y la Diputación Provincial-, ha aprobado este viernes por unanimidad de sus miembros las aportaciones económicas extraordinarias de sus instituciones integrantes para hacerse cargo de las deudas contraídas durante la anterior etapa de gestión del certamen en las ediciones de 2015 y 2016.

Un débito que, como se ha fijado tras la auditoría de cuentas realizada, asciende a 294.969,82 euros, según han informado en una nota de prensa.

Asimismo, a principios de la semana próxima se regularizará la situación de los trabajadores del Festival con el pago de las nóminas pendientes.

Los pagos a realizar son "absolutamente independientes" del presupuesto de 394.000 euros ya aprobado el pasado mes de enero para dar cobertura a la 44ª edición de la muestra con las respectivas aportaciones institucionales. Estos términos estaban ya plenamente garantizados para la celebración de dicha edición. "Los pasos adoptados en el día de hoy inciden en el trabajo que se viene haciendo desde el Patronato en pro de la estabilidad, proyección y la apuesta de futuro de esta seña de identidad cultural de Huelva", han remarcado.

Respecto a lo aprobado en la sesión de este viernes, las cuantías a abonar por cada patrono han sido fijadas en proporción a su porcentaje de aportación económica en los presupuestos del Festival. El pago se hará en dos plazos, con las fechas del 30 de octubre del presente año y el 30 de junio de 2019 como horizonte acordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento