El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana visita las obras de construcción de la pasarela sobre el Iregua

  • El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana, encabezado por la alcaldesa Ana Belén Martínez, ha visitado este viernes las obras de construcción de la pasarela sobre Iregua, que enlazará ambas orillas del río a su paso por la localidad y permitirá el acceso a la Vía Romana desde Villamediana, así como la conexión directa con Lardero
Imagen de la obra
Imagen de la obra
AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA
Imagen de la obra

Durante la visita, los técnicos del Gobierno de La Rioja -institución responsable de la obra- han detallado el proyecto, el proceso de construcción, el momento de ejecución, así como el plazo previsto de finalización, estimado en el mes de octubre de 2018.

Ana Belén Martínez ha agradecido la atención dispensada por los técnicos del Gobierno regional, que explicaron pormenorizadamente el proyecto y respondieron a las preguntas formuladas por el equipo de Gobierno.

La pasarela contará con un tablero de 65 metros de longitud y 2,9 de ancho, se levantará sobre dos pilotes y salvará los 50 metros de ancho del río en ese punto, conocido como 'el paso de Lardero'. La pasarela está diseñada de forma exclusiva para el tránsito peatonal y de bicicletas, que dispondrán de 2,5 metros de ancho de paso habilitado de los 2,9 totales de anchura del tablero.

La pasarela contará con una barandilla de 1,5 metros. La estructura de los pilotes y anclajes en las orillas es de hormigón y acero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento