El sector turístico extremeño contará con subvenciones por importe de 4 millones para el fomento de la calidad

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para el fomento de la calidad del sector turístico en Extremadura, con una dotación económica de 4 millones de euros, un 61 por ciento más.
Casa rural
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El objetivo último de estas subvenciones es elevar el nivel de lasinfraestructuras turísticas y ofrecer servicios con más valor añadido, según ha expuesto la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Así, la normativa que regula estas ayudas establece seis modalidades de subvenciones, cinco de las cuales estarán destinadas a la mejora de la calidad en los alojamientos rurales; balnearios; empresas de actividades turísticas y de intermediación; alojamientos hoteleros y extrahoteleros; y empresas de restauración, y se añade otra línea de ayudas destinadas al fomento y mejora de las TIC en estas empresas.

Podrán optar a las ayudas las empresas turísticas que desarrollen suactividad en Extremadura y que hayan presentado ante la Administración la declaración responsable para el inicio y ejercicio de la actividad turística objeto de la subvención, en todos sus grupos y categorías.

El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrenciacompetitiva por convocatoria periódica, mediante la valoración de lassolicitudes presentadas.

Finalmente, la cuantía de la subvención ascenderá al 50 por ciento de los gastos subvencionables, con un límite máximo de 60.000 euros, ha remarcado la portavoz.

CAMPAÑA PARA POSICIONAR AL DESTINO EXTREMADURA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de una nueva campaña para posicionar al "destino único" de Extremadura en el mercado turístico nacional e internacional, por un importe total de 2.475.000 euros.

De esta forma, se ha autorizado la contratación del serviciopara el desarrollo de la creatividad y la producción de materiales gráficos y audiovisuales de las campañas de publicidad turística 'Destino Extremadura' y 'Otoño en Extremadura', así como para la adquisición de espacios publicitarios en medios de comunicación y elaboración del plan de medios.

El objetivo principal de estas campañas es mejorar elposicionamiento de Extremadura como destino turístico ligado a los valores de "hospitalidad y cercanía", además de seguir apostando por una imagen de marca cuyo "leit motiv parta del turismo 'slow'".

Se trata, pues, ha expuesto el Ejecutivo regional tras la celebración de Consejo de Gobierno, de promocionar un destino en el que es posible vivir "múltiples experiencias" por sus grandes recursos en el ámbito delpatrimonio, la cultura, la naturaleza, las actividades al aire libre y la gastronomía, y donde la autenticidad es el rasgo diferencial.

En esta línea, la portavoz del Ejecutivo regional ha dicho que el año 2017 ha sido el mejor en materia de turismo de "los últimos 30 años", lo que obliga a la Junta a diseñar nuevas acciones para seguir aumentando el número de turistas y pernoctaciones.

Asimismo, también ha informado del reparto de presupuesto en tres lotes, en el que el primero es el destinado a la creatividad y la producción de materiales gráficos y audiovisuales, que tiene un presupuesto de 159.000 euros.

Por su parte, el segundo lote consiste en la elaboración del plan de medios y en la adquisición de espacios publicitarios en medios nacionales e internacionales y esta dotado con 2 millones, mientras que el tercero se ocupa de la elaboración del plan de medios y la adquisición de espacios publicitarios en medios locales y regionales, por importe de 315.000 euros.

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