Revilla dice que ha habido "un malentendido" con el AVE y asegura que el PRC pedirá que llegue a Santander

  • El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado que ha habido "un malentendido" en torno al tren de Alta Velocidad a la región, y ha asegurado que su partido pedirá que el AVE llegue hasta Santander.

"En el próximo Pleno del Parlamento regional exigiré ese AVE", ha asegurado este domingo Revilla en la Fiesta Regionalista, después de que esta semana el PRC votara en la Cámara una iniciativa de Podemos para renunciar al AVE y destinar la inversión prevista a un tren de altas prestaciones, a mejorar la red de cercanías y a la conexión con Bilbao y el Corredor del Cantábrico.

Esta postura de los cantabristas ha sido muy criticada por los 'populares', que han exigido a Revilla y al PRC que "rectifiquen" su decisión. Tras repasar los distintos momentos y procesos que ha atravesado la llegada del AVE a Cantabria a lo largo de los últimos años, Revilla ha manifestado que "llegados a este punto", pedirá que el tren de alta velocidad venga "hasta Santander".

"Pero que lo hagan", ha reclamado el jefe del Ejecutivo autonómico, que trasladará esta petición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión que ambos mantendrán próximamente, y que el cántabro prevé preparar esta semana con a ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet.

(habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento