La Asociación de Viviendas Turísticas aplaude la campaña contra la oferta ilegal y pide "educar en positivo"

  • La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) ha valorado positivamente, este viernes, la campaña emprendida por el Ayuntamiento de Sevilla contra los pisos turísticos ilegales, pidiendo que no se generalicen comportamientos irregulares que "no responden a la práctica habitual del sector" y defendiendo "las garantías que ofrece la vivienda turística legalizada".
Campaña contra las viviendas turísticas de alquiler ilegales
Campaña contra las viviendas turísticas de alquiler ilegales
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Campaña contra las viviendas turísticas de alquiler ilegales

La oferta ilegal de viviendas turísticas, según un informa AVVA en una nota de prensa, "es el mayor daño que sufre el sector" de las viviendas turísticas de alquiler. Por esto mismo, la asociación aplaude el proyecto sevillano y defiende "las garantías que ofrece la vivienda turística legalizada y los múltiples beneficios económicos que aporta a la ciudad".

En este sentido, tal asociación cree conveniente que la administración "eduque en positivo" a la ciudadanía, informando de los requisitos necesarios para cumplir con la normativa, explicando cómo detectar una irregularidad y ofreciendo su asesoramiento para resolver las dudas legales, a la vez que pide que "no se generalicen comportamientos irregulares que no responden a la práctica habitual del sector".

En esta línea, AVVA ha recordado que todas las viviendas turísticas de alquiler "deben inscribirse en el Registro de Turismo de Andalucía, cumpliendo previamente con los requisitos establecidos legal y reglamentariamente".

Además, las plataformas de alquiler deberán informar a la Agencia Tributaria sobre los alquileres suscritos, a partir de este mes de julio y a través del formulario modelo 179, informando de la fecha de entrada y salida del viajero, el total de estancias, la cantidad percibida, el propietario y la identificación catastral de la vivienda. No obstante, la Agencia Tributaria ha concedido un plazo de adaptación a la norma, de modo que las plataformas estarán obligadas a trasladar la información de la actividad de 2018 a partir de enero de 2019.

En cualquier caso, la Asociación de Viviendas Turísticas defiende, esgrimiendo datos estadísticos, que los vecinos de Sevilla "no ven a los pisos turísticos como un problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento