Asaja confía en que el Gobierno gaste hasta "el último céntimo" de los 69,3 millones presupuestados en la A-32

  • Asaja-Jaén confía en que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez cumpla con lo presupuestado para la autovía A-32 y gaste "hasta el último céntimo" de los 69,3 millones de euros que se contemplan para las obras en 2018.
Imagen de archivo de una de las protestas por la A-32
Imagen de archivo de una de las protestas por la A-32
ASAJA JAÉN
Imagen de archivo de una de las protestas por la A-32

La organización agraria recuerda en un comunicado, que una vez que los presupuestos generales han entrado en vigor tras su aprobación en el BOE, la Administración central deberá invertir 31,2 millones en el tramo entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, y 25,2 entre Torreperogil y Villacarrillo. Entre la ciudad de Úbeda y Torreperogil se destinarán 11,9. El resto de tramos hasta el límite con la provincia de Albacete contemplan inversiones menores, como 200.000 euros entre Arroyo del Ojanco y Puente de Génave para hacer estudios previos.

La organización agraria ha sido impulsora de las reivindicaciones sociales para la construcción de la vía, el pago a los expropiados o la reactivación de las obras el pasado verano tras casi una década paradas y después de manifestaciones y numerosas protestas a través de la Plataforma en Defensa A-32.

El gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, ha insistido en que la culminación de la A-32 es "fundamental" no sólo para el desarrollo de la provincia, ya que la vía se convertirá en uno de los principales ejes vertebradores de Jaén, sino también para el sector olivarero.

"Los agricultores y los que los representamos debemos de estar muy pendientes de todo lo que sean infraestructuras, desde el carril más pequeño hasta la autovía de mayor kilometraje", ha indicado Valero y y ha añadido que "nuestra aceituna y nuestro aceite tienen que llegar bien rápido desde el campo a la cooperativa o desde Jaén a cualquier parte del mundo".

Asaja-Jaén ha apuntado que seguirá siendo miembro de la Plataforma en Defensa de la A-32, que se manifestó por última vez el pasado verano y arrancó así el compromiso del Gobierno de España de reanudar las obras y presupuestar una importante partida para su avance en 2018, algo que se ha mantenido en los PGE que ha heredado el Gobierno de Pedro Sánchez.

Valero ha advertido que hasta que no esté terminado hasta el último tramo, no dejará de estar alerta y se ha mostrado confiado en que en presupuestos posteriores se destinen partidas para las obras a su

paso por el resto de municipios de la Sierra de Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento