El Parlament de Catalunya no celebrará ningún pleno hasta después del 1-O

Mesa del Parlament.
Mesa del Parlament.
EUROPA PRESS
Mesa del Parlament.

La Junta de Portavoces del Parlament ha fijado este martes el calendario de plenos del próximo periodo de sesiones y ha acordado que el primero de ellos sea el Debate de Política General, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre.

Fuentes parlamentarias han explicado que el pleno que se suspendió la semana pasada no se reanudará hasta el miércoles 10 de octubre, una semana después del Debate de Política General.

Así, el Parlament celebrará el Debate de Política General los días 2, 3 y 4 de octubre, y este será el primer pleno de la cámara desde que la semana pasada se suspendió el que ya había empezado ante las discrepancias existentes dentro de la mayoría independentista.

Además la Junta de Portavoces ha acordado que el Debate de Política General no tenga lugar durante la última semana de septiembre sino que se celebre en la primera de octubre.

Los plenos que se suspendieron la semana pasada por discrepancias entre JxCat y ERC sobre la suspensión de los diputados encausados por el juez Pablo Llarena se reanudarán los días 10 y 11 de octubre.

El calendario lo ha aprobado la mayoría independentista pese a no contar con el aval de todos los grupos, ya que Cs, PSC y PP han pedido retomar el pleno desconvocado la próxima semana, antes del periodo vacacional.

Los Comunes responsabilizan al bloqueo en JxCat de la ausencia de plenos

La portavoz parlamentaria de Catalunya En Comú-Podem, Elisenda Alamany, ha sostenido que en el Parlament no se celebrarán plenos hasta octubre por culpa del "bloqueo" entre los grupos independentistas y por las discrepancias en el seno de Junts per Catalunya.

"No se celebran plenos porque hay un bloqueo, no sólo entre dos grupos sino dentro de Junts per Catalunya", ha señalado en rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento