Los Barrios solicita "con urgencia" a sus vecinos productos de aseo y ropa para migrantes llegados al municipio

  • El municipio gaditano de Los Barrios ha solicitado "con urgencia" este sábado a sus vecinos tanto productos de aseo como ropa interior para las personas llegadas a la localidad después de haber sido rescatadas de las pateras en las que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El alcalde, Jorge Romero, ha señalado a Europa Press que se ha iniciado una campaña de captación de ayuda para unos 400 migrantes y ha informado de que estos permanecen en una nave del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.

También ha asegurado que el Ayuntamiento ha ofrecido un pabellón con aseo y ducha -si bien aún no se conoce donde serán trasladados- y ha entregado 400 litros de agua así como está preparando la cena de la noche de este sábado.

Los vecinos interesados en colaborar tanto con productos de aseo como ropa interior masculina y femenina pueden hacerlo llevándolos a la parroquia del municipio, ha detallado Romero.

Estos migrantes han pasado la noche en una nave facilitada por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz después de haber permanecido en el puerto de Tarifa, tanto en tierra como en diversas embarcaciones, tras el rescate por efectivos de Salvamento Marítimo, según informó la Delegación del Gobierno de Andalucía su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press.

Cabe recordar que sólo este sábado los efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 238 personas que navegaban en 13 pateras por

aguas del Estrecho de Gibraltar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento