Baleares, una de las comunidades autónomas que peor lleva el calor para poder conciliar el sueño, según Daikin

  • Entre las comunidades que peor lleva el calor para poder conciliar el sueño, Baleares destacada con un 46% de la población que se queja de las altas temperaturas.
Calor
Calor
Para hidratarse en plena ola de calor lo mejor es el agua
Calor

Según ha informado de este sábado la compañía de seguros de climatización Daiki, los isleños son los que más se quejan, por delante de Galicia (42%) pese a que se traten de zonas con temperaturas más suaves y moderadas en esta época del año.

El calor es lo que más molesta a 4 de cada 10 españoles (42%) y un 36% reconoce que pasa calor en su propia casa en los meses estivales. Así lo han destacado en el estudio Daiki, que ha realizado un estudio a nivel nacional para saber cómo sobrellevan los españoles el calor en esta época del año y cómo lo combaten. De ella se desprende que el 34% de los españoles dice que deja de hacer planes cuando hace mucho calor y a un 30% le produce malestar.

El sur y el interior de España son las zonas en las que generalmente se registran las temperaturas más altas en verano. Por ello, no es extraño que sean los andaluces (47%), canarios (42%), castellano-manchegos (41%) y navarros (38%) los que más se quejen de que el calor les impide hacer planes en verano.

En la misma línea, las comunidades en las que peor llevan el calor por las noches para conciliar el sueño son Castilla-La Mancha (56%), Extremadura (55%), Aragón (53%) y Madrid (50%).

La tradicional disputa entre playa y montaña tiene un claro vencedor. Los españoles eligen la playa como destino vacacional(65%) frente al 24% que prefiere la montaña. Por regiones, son los navarros (74%) y los madrileños (70%) los que en mayor proporción pasan sus vacaciones en la playa, por encima de los ciudadanos de regiones costeras. En cuanto a la elección entre ciudad y pueblo, la cosa está más reñida. Un 28% de los encuestados prefiere pasar sus vacaciones en la ciudad y un 27% opta por el pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento