Cristiano Ronaldo ficha por la Juventus y a EA le toca cambiar la portada de 'FIFA 19' a toda prisa

  • Neymar es la otra portada de 'FIFA 19': si acaba dejando el PSG, también tendrán que cambiarlo.
  • El año pasado, Konami tuvo que editar 'PES 2018' porque Neymar dejó el Barça por el PSG.
Cristiano Ronaldo, en la portada de 'FIFA 19' con la camiseta del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, en la portada de 'FIFA 19' con la camiseta del Real Madrid.
EA
Cristiano Ronaldo, en la portada de 'FIFA 19' con la camiseta del Real Madrid.

'FIFA 19' llega en septiembre, el día 28, para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, PlayStation 3 y Xbox 360. No es nuevo. Hace ya semanas que EA Sports había anunciado la fecha. Pero los caprichos del mercado del fútbol les han jugado una mala pasada. El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, confirmado este martes, es un problema (menor, todo sea dicho) para 'FIFA 19'

'FIFA 19' estaba ya preparado y listo para invadir las tiendas. Parte del producto, parte fundamental, es su portada. Hasta hace 24 horas en esa portada, en los avances enviados a los medios, se veía a Cristiano Ronaldo vestido con su camiseta del... Real Madrid. Pero esa imagen ya no vale. 

A EA Sports le toca cambiar la portada de 'FIFA 19' a toda prisa. De momento, no hay comunicación oficial del estudio. No se sabe si cambiarán el protagonista de la portada o modificarán su foto. Lo primero parece improbable. Cristiano Ronaldo es uno de los dos mejores jugadores del mundo (el otro es, claro, Leo Messi) y la mejor publicidad posible para 'FIFA 19'.

¿Y si Neymar se va del PSG?

De modo, que lo que se espera es que EA cambie la camiseta que Cristiano luce en la portada del juego: del blanco al blanquinegro de La Vecchia Signora. En realidad, cosa sencilla. Y tanto, como que las redes se han llenado de memes, más o menos profesionales, donde el portugués ya exhibe la zamarra de la Juventus.

Pero las cosas pueden cambiar aún más este verano. Queda un mes para que las ligas europeas se inicien y muchos jugadores están en el burbujeo del mercado. El caso más llamativo es el de Neymar Jr. ¿Saldrá del PSG? ¿Fichará por el Real Madrid? Si eso ocurre, EA tendría que cambiar su otra portada, sí, la que protagoniza el brasileño vestido aún con la camiseta del campeón francés.

Todo esto ya le ocurrió a Konami. El año pasado tuvieron que modificar la portada de PES 2018, que mostraba a un pletórico Neymar con la zamarra del FC Barcelona. Pero el brasileño acababa de fichar por el PSG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento