C-LM convoca 50 millones para incorporar a 2.500 jóvenes al campo y 40 más para mejorar 3.500 explotaciones agrarias

  • El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una nueva convocatoria de ayudas destinadas a la incorporación de jóvenes al campo y para mejorar explotaciones agrarias con un montante total de 50 millones -para una previsión de 2.500 nuevos jóvenes en el sector primaria- y otros 40 para realizar mejoras hasta en 3.500 explotaciones de la Comunidad Autónoma.
Agricultor, Riego, Cultivo, Campo,
Agricultor, Riego, Cultivo, Campo,
EUROPA PRESS - Archivo
Agricultor, Riego, Cultivo, Campo,

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha recordado que la última convocatoria de este tipo alcanzó a 1.200 jóvenes y 2.200 explotaciones, por lo que el objetivo en esta edición es más ambicioso.

Las ayudas para jóvenes alcanzarán 27.000 euros, pero podrán verse incrementadas hasta 50.000. Podrán acogerse aquellos empresarios que, no teniendo más de 41 años, inicien su actividad en el sector primario. Se contemplan incrementos de estas ayudas de hasta 10.000 euros por cada puesto de trabajo creado durante al menos un año.

Del mismo modo, se podrá optar a ayudas adicionales de 1.000 euros por participar en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación; o de 2.000 euros si las personas contratadas pertenecen a entidades asociativas prioritarias o a asociaciones de productores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento