López Miras se muestra asombrado por "las barbaridades" de Ribera sobre trasvases

  • El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha mostrado este miércoles su asombro por las "barbaridades" que ha dicho la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre los travases en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

López Miras advierte que esas declaraciones están "totalmente alejadas de la realidad", en las que ha puesto en duda la viabilidad de los futuros trasvases pero, sobre todo y "lo que más me preocupa", ha cuestionado el mantenimiento de los trasvases actuales como el Tajo-Segura.

El presidente murciano se ha mostrado firme en Lorca, a preguntas de los periodistas antes de la presentación del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos, al criticar duramente el hecho de que la ministra no se haya querido comprometer a la continuidad del Tajo-Segura.

Es más, ha resaltado, la ministra ha advertido que la política de agua del futuro "no puede depender de trasvases". A su juicio, esas afirmaciones demuestran que "no conoce la realidad de esa infraestructura", desconoce que "riega el 30 por ciento de las hortalizas que se exportan España, el 70 por ciento de la fruta y que da empleo a 100.000 personas".

Por ello, ha asegurado que mientras sea presidente "el trasvase Tajo-Segura no se va a tocar tal y como lo conocemos, no se va a modificar" y de eso se va a encargar "personalmente" aunque se tenga que "enfrentar a quien sea".

"No tengo inconveniente en manifestarme ante quien sea cuando defiendo la verdad, cuando defiendo a los agricultores y a los regantes", ha insistido.

Y, por lo tanto, "frente a quien sea, utilizaré todo lo que está a mi disposición como murciano y como presidente de la Región de Murcia para que el trasvase Tajo-Segura no se toque y se mantenga tal y como está hoy en día. Lo diga quien lo diga, y donde lo diga", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento