El PSOE de El Ejido pedirá reunión de la Junta de Portavoces ante la "parálisis" del equipo de gobierno

  • El Grupo Socialista de El Ejido (Almería) pedirá una reunión de la Junta de Portavoces ante la "parálisis" del equipo de gobierno, pues los socialistas ejidenses se muestran preocupados por "la inactividad del alcalde y sus concejales, que ni convocan plenos ni se preocupan por resolver los problemas del municipio".

Según explica en una nota el portavoz socialista, José Miguel Alarcón, "estamos ya en el séptimo mes del año y desde enero solo se han celebrado tres plenos ordinarios, a pesar de que al inicio de su mandato el alcalde aseguró que se iba a celebrar uno al mes. Nosotros nos preguntamos a qué se debe esta parálisis y nos preocupa que el equipo de gobierno deje pasar el tiempo como si aquí no hubiera nada que hacer".

Alarcón ha añadido que "el pasado 7 de marzo, se aprobó una subida de las tarifas del agua de casi el 30 por ciento. Se hizo casi por urgencia porque, como es habitual en este equipo de gobierno, se dejaron pasar los plazos hasta el último momento, y las alegaciones que se presentaron a esa subida por parte de la oposición todavía no se han resuelto: han pasado ya más de cuatro meses y esas alegaciones siguen sin resolverse y sin que en la oposición sepamos nada de ellas".

El portavoz socialista manifiesta que "lo mismo pasa con los presupuestos de este año, que a pesar de que estamos en julio, todavía no se han aprobado, por no hablar de los proyectos de la Edusi, que suponen una importante inyección de dinero para nuestro municipio, pero tampoco sabemos nada de ellos".

José Miguel Alarcón se pregunta "en qué está pensando este equipo de gobierno para tener todo paralizado, no convocar plenos, no dar salida a nada, no ejecutar nada... Deben pensar que aquí no hay nada que hacer, o a lo mejor están solo preocupados por los problemas internos de su partido y no tienen tiempo para nada más".

Alarcón considera que "la situación es preocupante, porque aquí no se hace nada de nada, y la prueba está en que incluso se dejan escapar ayudas de otras instituciones, como ha sucedido con ese dinero que la Diputación ha destinado al arreglo de caminos y que nuestro alcalde y sus concejales han dejado que se pierda por su inacción".

El portavoz del PSOE ha subrayado que "esta situación no puede continuar así, este equipo de gobierno no puede seguir desatendiendo a los vecinos de este municipio, que tienen muchas necesidades y se merecen que su Ayuntamiento mejore en lo posible su calidad de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento