Barcones advierte del peligro de generalizar actuaciones "execrables" de determinados políticos

  • La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha advertido este lunes del peligro de generalizar actuaciones "execrables" de determinados políticos al conjunto de los representantes de losciudadanos, en un momento de "desprestigio" de éstos.
Barcones en la toma de posesión del subdelegado del Gbno en Burgos 2-7-2018
Barcones en la toma de posesión del subdelegado del Gbno en Burgos 2-7-2018
EUROPA PRESS
Barcones en la toma de posesión del subdelegado del Gbno en Burgos 2-7-2018

Barcones, quien ha presidido en Burgos el acto de toma de posesión de Pedro Luis de la Fuente como nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia, ha reivindicado el papel que juegan los políticos en unestado democrático y ha defendido el trabajo de una "mayoría" que pretende el beneficio de los ciudadanos.

"Sin política no habría democracia", ha aseverado Barcones, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que sin ellos "no hubiéramos vivido esta etapa de la historia de España, que es ya la más próspera y pacífica".

En este sentido, la delegada del Gobierno ha asegurado que a lo largo de su trayectoria política ha conocido "casi siempre" a personas "honradas y entregadas" al servicio de lo público y ha insistido enque el mejor ejemplo de ello se encuentra en los municipios, en los alcaldes y concejales.

En este sentido, ha explicado que únicamente 30 de los 371 alcaldes de la provincia de Burgos perciben algún tipo de retribución por su cargo, por lo que ha destacado la importancia del municipalismo y se hamostrado "abierta y dispuesta" a escuchar, dialogar y recoger las preocupaciones de sus representantes.

RETO DEMOGRÁFICO

Virginia Barcones se ha referido, además, al reto demográfico que afronta la provincia de Burgos en los próximos años y ha recordado que, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística, en 2030la provincia habrá perdido cerca de 36.000 habitantes.

Por ello, ello ha abogado por encontrar "entre todos" soluciones para afrontar este reto y ha insistido en que esta encomienda es algo que "se debe" a los antepasados del territorio y las nuevas generaciones.

En su discurso, la delegada del Gobierno ha hecho suyas unas palabras del Cantar del Mío Cid y ha insistido en que, como Rodrigo Díaz de Vivar, ella cree en esta tierra y en sus posibilidades, pese a lo cualha reconocido que se están "malogrando" muchas fortalezas y que no se están sabiendo explotar bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento