El abogado Ginés Ruiz plantea un proyecto de ciudad basado en los cuidados y en "corregir desigualdades"

  • MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
Ginés Ruiz con el equipo 'Cuidando Podemos'
Ginés Ruiz con el equipo 'Cuidando Podemos'
Europa Press
Ginés Ruiz con el equipo 'Cuidando Podemos'

El abogado Ginés Ruiz Maciá llega a la Secretaría general de Podemos en el municipio de Murcia con fuerza e ilusión de trabajar por un municipio "en el que nadie se quede fuera". Entre los objetivos que se marca figuran "fortalecer" el partido en el ámbito municipal, "para ganar más presencia en barrios y pedanías".

A diferencia de lo que ocurrió 2015, ahora Podemos sí va a concurrir a las elecciones municipales, a celebrar en mayo de 2019, "por lo que a ese trabajo de consolidación y extensión orgánica se añadirá el de conformación de grupos de trabajo y permanente contacto con la ciudadanía para elaboración de las líneas programáticas con las que se concurrirá a los comicios".

En enero se celebrarán las primarias de Podemos para las listas a las elecciones municipales, y tras éstas se iniciará el trabajo de integración de esa lista con las de otras fuerzas del cambio, principalmente IU y Equo, con las que hay un acuerdo marco estatal para concurrir unidas a las elecciones, donde espera que se integre también Ahora Murcia.

Preguntado si se presentará a esas primarias para la lista electoral, el recién elegido secretario general afirmó que "ahora la prioridad es el trabajo orgánico y la elaboración de líneas y ejes de política municipalista; en enero se decidirá quién lleva esas políticas al Ayuntamiento".

En cuanto a los posibles resultados, y en caso de darse la posibilidad de desalojar al PP del gobierno municipal, ha afirmado Ginés Ruiz en una entrevista concedida a Europa Press, "sería difícil no apoyarlo", aunque "habría que ver medidas y programa, porque no se trata de cambiar de caras, sino de cambiar las políticas municipales". En cualquier caso, espera sea el PSOE el que tenga que apoyar a Podemos, porque éste haya obtenido mejores resultados.

Y es que, ha acentuado, la ciudadanía de Murcia "está muy abandonada, no se gobierna para las mayorías, lo que ha dado lugar a muchas desigualdades de territorios, de inversión y de acceso a servicios públicos".

Así, los próximos meses se presentan con mucho trabajo, ha afirmado el secretario general de Podemos en el municipio, con la elaboración de los equipos temáticos y territoriales "ya que apenas quedan seis meses para las primarias". Se presenta movido, "pero con mucha ilusión y ganas de hacerlo".

En este sentido, ha explicado que la decisión de dar un paso al frente la tomó después de una trayectoria de defensa de intereses colectivos en su trabajo como abogado especializado en asuntos medioambientales, y después de entrar en la formación morada en 2015, donde realiza la labor de asesoría jurídica del grupo parlamentario y del partido, así como su representación en

los numerosos casos judiciales por corrupción en los que está personado el partido.

"Tras estos años trabajando en Podemos, no tengo ninguna duda de que es la herramienta ideal para conseguir todos los cambios que una mayoría social está deseando, tras tantos años de gobierno para unos pocos". En este municipio, ha acentuado, "hace falta un cambio político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento