El Servicio de Salud balear estudiará el reconocimiento de las horas extras de los técnicos en cuidados de enfermería

  • El Servicio de Salud de Baleares se ha comprometido a estudiar la propuesta de reconocimiento del 'solape', así como de la revisión de las funciones de los técnicos en cuidados de enfermería (TEC), ambas impulsadas por los responsables autonómicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).
Enfermera.
Enfermera.
COEGI - Archivo
Enfermera.

Según ha informado el SAE en un comunicado, los técnicos en cuidados de enfermería llevan años "invirtiendo parte de su tiempo libre prolongando la jornada laboral para informar a los compañeros del siguiente turno de la situación de cada paciente", lo que se conoce como 'solape'.

De este modo, la reivindicación de los profesionales, respaldada por las firmas de 1.500 profesionales, es que ese tiempo se considere "tiempo efectivo de trabajo, se reconozca y se compense en la forma en la que se considere más adecuada".

"Confiamos en que el estudio al que se han comprometido tenga el resultado que los profesionales esperan mejorando sus condiciones laborales", ha concluido la Secretaria Autonómica del SAE, Francisca Galmés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento