Unas 3.000 personas darán este domingo más de mil pasos juntos a favor de las personas con discapacidad

Unas 3.000 personas participarán este domingo en la cuarta edición de la 'Carrera Solidaria de los Mil pasos', cuya recaudación servirá para la compra de sillas de ruedas para personas con discapacidad.

Unas 3.000 personas participarán este domingo en la cuarta edición de la 'Carrera Solidaria de los Mil pasos', cuya recaudación servirá para la compra de sillas de ruedas para personas con discapacidad.

Esta cita, organizada por el Club AVIVA-Sánchez Guijo y el Ayuntamiento de Salamanca, comenzará a las 10.30 horas con una carrera "competitiva de 6,4 kilómetros para un millar de atletas, y a partir de las 12.00 horas tendrá lugar la prueba "participativa", en la que se concentrarán unas 2.000 personas.

En esta segunda carrera, los participantes recorrerán 1,4 kilómetros, donde dará igual el orden de llegada a meta y en la que está previsto que participen "familias enteras" y salmantinos en general que quieran estar presentes en una prueba solidaria donde lo importante sea apoyar la integración social de todas las personas en el deporte.

Se trata de conseguir, "paso a paso", que las personas con discapacidad participen con absoluta normalidad en actividades deportivas, sociales y culturales, además de recaudar fondos para la adquisición de sillas de ruedas.

La carrera está abierta a todos ciudadanos, independientemente de su edad y preparación física. Para ello, se han establecido tres categorías: absoluta y veteranos, con una distancia de 6.400 metros ambas (10.30 horas), y participativa, con una distancia de 1.400 metros (12.00 horas). Para ello se han establecido dos circuitos, uno pequeño y otro grande., ambos con salida y meta en la Plaza de La Concordia.

El recorrido grande discurrirá por María Auxiliadora hasta Avenida de Mirat, Avenida de Mirat hasta Puerta Zamora y regreso a María Auxiliadora hasta Glorieta de Castilla y León y vuelta. El recorrió pequeño partirá también de María Auxiliadora hasta Avenida de Portugal, María Auxiliadora hasta Los Cedros y vuelta al centro comercial El Corte Inglés.

Los participantes en la categoría participativa recorrerán el circuito pequeño, mientras que los corredores de la categoría absoluta y los veteranos darán dos vueltas al circuito grande.

La recogida de dorsales para la prueba se puede realizar en la Planta Cuarta (Área de Deportes) de El Corte Inglés, de lunes a jueves de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento