Las fiestas de Andra Mari del barrio de Almika de Bermeo (Bizkaia)contarán con música de Tximino y deportes rurales

Las fiestas de Andra Mari del barrio de Almika de Bermeo (Bizkaia), que empiezan este domingo, contarán con música de Tximino y concurso gastronómico de conejo, entre otras actividades, como deporte rural.
Fiestas De Bermeo
Fiestas De Bermeo
AYUNTAMIENTO DE BERMEO
Fiestas De Bermeo

Las fiestas de Andra Mari del barrio de Almika de Bermeo (Bizkaia), que empiezan este domingo, contarán con música de Tximino y concurso gastronómico de conejo, entre otras actividades, como deporte rural.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bermeo, que ha deseado unas "felices fiestas" a sus vecinos, al tiempo que ha animado a toda la ciudadanía a participar en las mismas, tras el txupin que se celebrará a las 10.00 horas del domingo, se dará comienzo a las actividades festivas programadas, como la trikitixa, que "amenizará la fiesta". El Consistorio también ha recordado que a lo largo de todos los días festivos se podrán degustar pinchos de carne de ciervo.

El mismo domingo, el concurso de conejo abrirá su periodo de inscripción de los participantes a las 11.00 horas, que a las 13.00 horas deberán presentar sus cazuelas y a las 17.30 horas se repartirán los premios.

Por otro lado, también habrá misa mayor a las 13.00 horas en la iglesia Andra Mari de Almika. A las 14.00 horas se dará paso al deporte rural y cuatro horas más tarde, a las 18.00 horas, el grupo Tximino ofrecerá un concierto, antes de que a las 20.30 horas se celebre la cata de sardinas popular ofrecida por el asador Almiketxu.

Los actos festivos continuarán el sábado 7 de septiembre, víspera de Andra Mari, cuando se realizará la bajada desde Almika a Bermeo, acompañada de canciones y bailes.

El día de Andra Mari, domingo 8 de septiembre, a las 11.00 horas, se celebrará la misma mayor, en la que participará el Ayuntamiento de Bermeo y, posteriormente, tendrá lugar el "aurresku de honor" a la comitiva municipal, a cargo de la compañía Alkartasuna dantza taldea.

A partir de las 12.00 horas, el "ambiente festivo" imperará en Almika con el triki poteo, una hora más tarde se hará la misa ofrecida a la virgen Andra Mari de Almika y, por la tarde, a las 18.30 horas, se realizará la primera sesión de las pruebas de arrastre en Almika.

El lunes 9 se celebrará otra misa mayor a las 13.00 horas y la última sesión de las pruebas de arrastre tendrá lugar el martes, que acabará con el reparto de los premios a las 18.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento