Abaqua destinará 13,8 millones de euros al contrato de explotación de la red en alta de Mallorca

  • La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes que la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) destinará 13,8 millones de euros en cinco años al contrato de explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de abastecimiento de agua potable en alta de Mallorca.
Oleaje en Mallorca
Oleaje en Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Oleaje en Mallorca

"El último contrato de servicios que gestionaba el mantenimiento y la explotación de estas instalaciones se formalizó en 2013 con la empresa Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense y ante la necesidad de iniciar un nuevo contrato, se ha estimado un gasto máximo de 13.863.397,07 euros, con una duración de cinco años", ha explicado Costa en rueda de prensa.

En concreto, estas instalaciones actuarán en catorce municipios de la Isla, como son: Palma, Calvià, Andratx, Pollença, Muro, Maria de la Salut, Santa Maria del Camí, Inca, Consell, Marratxí, Puigpunyent, Sóller, Fornalutx y Bunyola.

El nuevo contrato recogerá una gestión de 41.180.939 m3 anuales, en comparación con los 32.000.000 m3 recogidos en el anterior, e incluirá un mantenimiento correctivo de las instalaciones y la reposición de equipos, así como el mantenimiento integral de las bombas de captación y de los bombeos más singulares. También se han añadido otros conceptos, como la vigilancia de la conducción marina de s'Estremera y la mejora de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento