El festival Flora vuelve a llenar de arte floral los patios de Córdoba

  • La segunda edición se celebrará del 19 al 28 de octubre en la capital andaluza.
  • Artistas internacionales y nacionales crearán cinco instalaciones florales efímeras y exclusivas para la ocasión.

Las flores vuelven a reinar en Córdoba. El festival Internacional de las Flores, Flora, acaba de anunciar las fechas de su segunda edición, que se celebrará del 19 al 28 de octubre en la ciudad andaluza.

Durante esos días, varios artistas nacionales e internacionales presentarán cinco instalaciones florales efímeras y exclusivas para la ocasión que podrán ser visitadas de forma gratuita por el público hasta el domingo 28 de octubre.

Todos ellos visitarán con anterioridad la ciudad par conocer de primera mano los patios sobre los que van a intervenir y trabajarán en la realización de sus instalaciones en la semana previa al festival. El tema elegido para servir de inspiración a los artistas durante esta edición es 'Juego'.

Sin duda, uno de los grandes encantos del festival reside en la simbiosis que se producirá entre unos espacios tan tradicionales como los patios andaluces y un arte tan contemporáneo e innovador como el floral.

Por su parte, un jurado valorará las obras y otorgará dos premios, un primero de 30.000 euros y un segundo de 10.000. El público también votará su instalación favorita.

Además, durante estos días y hasta el próximo 31 de agosto, Flora lanza su segunda convocatoria de becas de asistente artístico a las que pueden optar estudiantes y/o profesionales de ramas artísticas y/o técnicas residentes en España. Las bases completas se encuentran en la web del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento