Inauguran un aparcamiento gratuito para promover la intermodalidad entre coche, bus y tren en Inca

  • El Govern y el Ayuntamiento de Inca han inaugurado un aparcamiento subterráneo y gratuito cuyo fin es promover la intermodalidad entre coche, bus y tren en el municipio de Inca.
Parking subterráneo
Parking subterráneo
CAIB
Parking subterráneo

Según ha informado este viernes en un comunicado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, el parking está situado en la Plaza de Antoni Mateu de Inca, al lado de la estación de autobuses.

El aparcamiento, cerrado desde 2012, ha sido rehabilitado y está previsto para 182 plazas. Su horario es de lunes a domingo entre las 7.00 y las 22.00 horas.

Así, a partir de ahora los usuarios del transporte público podrán dejar su vehículo privado y acceder al bus y al tren para continuar su trayecto.

La rehabilitación de esta infraestructura se enmarca en el proyecto de reordenación y mejora de la nueva red TIB que entrará en funcionamiento a partir de 2019 y que también incluye la construcción del centro de transbordo intermodal coche-autobús ubicado en la carretera de Sineu. Este espacio, cedido por el Ayuntamiento de Inca, dispondrá de dos nuevas paradas de autobús interurbano y tendrá 120 plazas para vehículos.

Las obras del parking subterráneo y del centro de transbordo intermodal de la carretera de Sineu, competencia del Consorcio de Transportes de Mallorca, están financiadas por los fondos provenientes del Plan de Impulso al Turismo Sostenible 2016, con un importe de adjudicación de 43.834,52 euros y de 321.400 euros respectivamente.

Además, las obras en Inca para acoger la nueva red del 2019, se completarán con la remodelación de la actual terminal de autobuses de Inca para convertirla en la estación de intercambio modal de la comarca (tren - coche - bus). Será el punto de origen de les líneas de los municipios de la zona y del tránsito de los autobuses procedentes de los núcleos turísticos del norte de Mallorca hacia Inca y Palma, especialmente en la temporada alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento