El Ayuntamiento plantará casi 400 árboles en 26 colegios en todos los distritos de Sevilla

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado este viernes el pliego de contratación de arbolado para los colegios de la ciudad, a partir del que se plantarán 370 ejemplares distribuidos en 26 centros educativos de todos los distritos.
Comparecencia de Juan Manuel Flores y Adela Castaño
Comparecencia de Juan Manuel Flores y Adela Castaño
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Comparecencia de Juan Manuel Flores y Adela Castaño

Esta nueva campaña de plantación de arbolado con la que se alcanzarán, entre los cuatro años de mandato del PSOE, los 1.000 árboles plantados en distintos centros educativos, cuenta con un presupuesto de 124.000 euros y se ejecutará a partir del próximo otoño, coincidiendo con la época de plantación.

Además, no solo contará con la plantación de los mencionados ejemplares sino que también se prevé un tratamiento específico para el arbolado existente en estos colegios, con el objetivo de mejorar su conservación y mantenimiento.

Según la delegada de Coordinación de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño (PSOE), desde el principio de su mandato, el equipo de gobierno se planteó como objetivo "incrementar los árboles en los centros educativos y establecer medidas que permitieran mejorar su conservación", dando con este proyecto, "un nuevo paso cumpliendo el compromiso y, de nuevo, actuando en todos los distritos de la ciudad".

Así, 26 de los centros educativos de todos los distritos sevillanos se beneficiarán de este proyecto que ofrecerá la "sombra artificial" que necesitan, con una repartición de la plantación del arbolado que se divide en nueve colegios del distrito Este, Alcosa y Torreblanca; tres

en los distritos Norte y en la zona de Cerro-Amate; y dos en San Pablo-Santa Justa y en el distrito Sur. Se suman cuatro colegios más en Nervión, La Palmera-Bellavista, Triana y Los Remedios, uno en cada distrito.

UNOS 350.000 EUROS PARA EL 'VALERIANO BÉCQUER' Y 'MARÍA ZAMBRANO'

Por otro lado, también se ha aprobado en la mañana de este viernes dos inversiones más, destinadas a la reforma de dos centros educativos de la ciudad.

La primera de estas inversiones contará con un presupuesto de 240.000 euros y estará destinada a la creación de un acondicionamiento completo del patio infantil y la reforma de los aseos del Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) 'Valeriano Bécquer', perteneciente al distrito Cerro Amate.

La otra de las inversiones, en cambio, contará con un importe de 96.640 euros que estarán destinados a una mejora del patio del CEIP 'María Zambrano' de la zona Norte, que garantice la accesibilidad universal y la reparación de la iluminación del mismo centro.

En esta línea, la delegada ha confirmado que el equipo de gobierno está finalizando el pliego de la instalación de las "nuevas pérgolas verdes" en los colegios de la ciudad durante este año, asegurando que en el momento en el que se apruebe este proyecto en la Junta de Gobierno, se informará con "mayor detalle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento