Sucesos.- En libertad con cargos el varón detenido por destrozar el vehículo de su expareja en Cantillana

  • SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río (Sevilla) ha decretado la libertad provisional para el varón detenido en Cantillana este jueves por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de los daños ocasionados en el vehículo de su expareja, que quedó destrozado con pintadas y las ruedas pinchadas.

De esta manera, según ha informado a Europa Press José Antonio Cumplido, el abogado del acusado, en la mañana de este viernes se ha celebrado en el Juzgado una vista, en el marco de las diligencias urgentes abiertas, en la que el juez instructor Pablo Aragón ha tomado declaración en calidad de investigado al varón detenido y a la víctima, cuya representación procesal ha solicitado que se decrete medidas de protección como una orden de alejamiento.

El juez instructor ha decretado dejar en libertad provisional con cargos al acusado, al que se le investiga por unos hechos que pueden ser constitutivos de un delito de amenazas e insultos y otros de daños al vehículo. Del mismo modo, no ha considerado que existan indicios suficientes para acordar medidas cautelares de restricción de libertad para el acusado, por lo que ha rechazado fijar la orden de alejamiento solicitada.

Por su parte, el letrado defensor ha indicado que el próximo martes está prevista la celebración, en el seno de los trámites de diligencias urgentes, de una comparecencia de conformidad, si bien, Cumplido ha anunciado que seguirá defiendo la inocencia de su cliente y no habrá acuerdo.

En la misma, la representación procesal de la mujer, que ya ha presentado demanda de divorcio, valora pedir en la comparecencia que se decrete medidas civiles para, al menos, lo referente al régimen de visitas del varón a los tres hijos que ambos tienen en común.

El varón fue detenido después de la denuncia presentada por su exmujer cuando ésta descubrió a primera hora de este jueves su coche con pintadas por toda la carrocería y con las ruedas pinchadas. Además, en el capó del turismo habían sido colocados dos jarrones de flores y un crucifijo en el centro, simulando una tumba.

Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo a la expareja de la propietaria como presunto autor. Este ataque al vehículo no ha sido el primero al que se ha enfrentado la denunciante, puesto que en varias ocasiones anteriores el mismo ha aparecido con pintadas o con el depósito lleno de azúcar y gasolina, el último de estos episodios ocurrió en los primeros días de este mes de julio.

Según ha informó la hermana de la propietaria del vehículo a Europa Press, el matrimonio se separó hace cinco meses, cuando ella se fue de su casa y solicitó el divorcio, aunque la relación "estaba rota desde hacía mucho tiempo". Eso sí ambos siguen manteniendo contacto pues comparten tres hijos de uno, dos y siete años.

Desde hace "un tiempo" la denunciante posee una relación con otra persona y es desde entonces cuando el detenido "no ha parado de realizar este tipo de destrozos y amenazas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento