Aprobado el incremento del 1,625% en las nóminas de docentes de la enseñanza concertada

  • El Consell de Govern ha aprobado este viernes el incremento del 1,625 por ciento de las nóminas y los complementos salariales de los docentes de la enseñanza concertada, con una inversión de 2.704.375,14 euros.
Consell de Govern
Consell de Govern
CAIB
Consell de Govern

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha explicado que la medida supone la aplicación de la disposición de la Mesa del Empleado Público de la Comunidad Autónoma, ratificada el pasado 12 de julio, incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Los importes de los módulos mensuales de los conciertos educativos para el año 2018 correspondientes a los gastos de personal docente no incluyen dicho incremento respecto de la cuantía de las mesas salariales del año 2017.

Por ello, se ha aprobado la modificación del anexo 21 de la Ley de Presupuestos Generales de la CAIB para 2018, con el fin de incluir este incremento en los importes correspondientes a las nóminas y los complementos salariales del personal docente y a algunos gastos de funcionamiento.

La subida salarial se aplica con efectos desde el 1 de enero de 2018. De esta manera, en la nómina de julio se hará efectivo el pago, con efecto retroactivo, del aumento correspondiente a los meses de enero a julio, y también el incremento adicional que se aplica a partir del mes de julio, según.

El incremento salarial se aplica a todos los trabajadores públicos que dependen de la CAIB, tanto de servicios generales como de salud y de educación, incluyendo la enseñanza concertada, así como a las empresas y los entes del sector público instrumental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento