Moteros a lomos de Harleys invitan a cerveza sin alcohol a conductores para advertir del peligro de conducir ebrio

  • Un grupo de moteros ha llegado a la Comunitat a lomos de sus Harley Davidson e invitará a una cerveza sin alcohol a todos aquellos conductores que se crucen en su camino para concienciar sobre el peligro de conducir ebrio y promover esta bebida como alternativa.
CAmpaña 'En la carretera, cerveza sin'
CAmpaña 'En la carretera, cerveza sin'
CERVECEROS DE ESPAÑA
CAmpaña 'En la carretera, cerveza sin'

Se trata de los embajadores de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', una iniciativa que cumple este año su 28 edición y además ha extendido su mensaje también a los usuarios de bicicletas en entornos urbanos, ha indicado la organización en un comunicado.

Cerveceros de España, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, ha presentado este viernes una nueva edición de esta campaña que recuerda que la ebriedad y la conducción son incompatibles y ofrece la alternativa de la cerveza sin alcohol como bebida segura para el conductor.

Durante todo el mes de julio, y en previsión del aumento en los desplazamientos por motivo de las vacaciones de verano, los embajadores de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN' harán miles de kilómetros, realizando paradas en varias localidades españolas para concienciar a los conductores de que al volante no debe consumirse alcohol.

Para ello, los moteros invitarán a una cerveza sin alcohol a todos aquellos conductores que se crucen en su camino y les trasladarán su mensaje responsable.

PRESENTACIÓN EN LA COMUNITAT

El acto de presentación de la campaña ha contado con el jefe de servicio de Seguridad Vial de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Enrique Casquero, y la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura de Tráfico de Valencia, Inés Reig.

Casquero ha afirmado que el Consell está trabajando "intensamente"

en "la reducción de la accidentalidad y aumentar la seguridad vial, una de nuestras máximas prioridades". En este sentido, se ha referido al Programa de Seguridad Vial 2018-2019, que comprende "cinco objetivos estratégicos, 242 actuaciones y un presupuesto de 180 millones de euros".

Por su parte, Inés Reig ha señalado: "En nuestras manos está concienciar y concienciarnos, por ello trabajamos desde la Dirección General de Tráfico (DGT) con campañas y también por una Educación Vial que llegue a todos los colectivos, empezando por los más pequeños. Los niños aprenden imitando a sus padres, los adultos también tenemos la capacidad de contaminarnos con la fuerza del ejemplo".

Finalmente, Ramón Pradera, portavoz de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', ha destacado que los "conductores habituales tenemos muy claro y queremos que todo el mundo se entere de que la única combinación posible al volante es no consumir ni una gota de alcohol".

Tras la presentación, los embajadores han invitado a cervezas sin alcohol en las inmediaciones de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre de València y los locales de hostelería más próximos, a la hora del aperitivo. Se han entregado invitaciones a esta bebida en locales de hostelería de la zona a todos los usuarios mayores de edad que se han acercado hasta allí.

MOTEROS EN RUTA

Los moteros saldrán de nuevo en ruta durante la tarde de este viernes para continuar su viaje y visitar otras ciudades como Albacete, Granada, Málaga o Córdoba. Realizarán paradas en localidades intermedias para continuar extendiendo su mensaje a todos los rincones del país.

Los embajadores de la campaña, durante los últimos cuatro años, han visitado decenas de localidades e invitando a miles de cervezas sin para transmitir a la sociedad española que el alcohol no tiene cabida en la carretera. Solo en 2017 los moteros acumularon más de 5.000 kilómetros e invitaron a más de 3.000 cervezas sin alcohol.

Además, viajan acompañados de una caravana convertida en punto de información para los ciudadanos en la que se conciencia sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción.

Como novedad este año, y para recordar que esta campaña está dirigida a todos los conductores independientemente del vehículo que conduzcan, el mensaje se extiende también a la conducción de bicicletas dentro del ámbito urbano, un medio de transporte en auge en nuestro país. La iniciativa 'En la carretera, cerveza SIN también en bicicleta' tiene el mismo objetivo: concienciar al conductor de que el alcohol y la bicicleta no son compatibles.

La cerveza sin alcohol es una alternativa segura en la carretera y una buena elección para no renunciar al sabor y a las propiedades de la cerveza tradicional, ya que es imposible dar positivo en un control de alcoholemia tomando únicamente esta bebida. España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento