EMT participa en una aplicación para reducir el tiempo de traslado de los viajeros entre Palma y Berlín

  • PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)
Una persona utilizando un teléfono móvil.
Una persona utilizando un teléfono móvil.
PIXELS - Archivo
Una persona utilizando un teléfono móvil.

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este viernes la participación de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la prueba piloto DORA, una aplicación para dispositivos móviles que pretende reducir el tiempo de viaje de los pasajeros que vuelen entre Palma y Berlín.

Según ha informado Cort, este proyecto, que cuenta con la financiación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, actúa en contexto con la línea 1, que une el aeropuerto, Palma y el puerto, y la 21, entre el aeropuerto y S'Arenal, para reducir el tiempo requerido, puerta por puerta, a través del transporte público.

El Consistorio ha explicado que el proyecto, que se inició el pasado mes de mayo y se prolongará hasta septiembre, cuenta con un sistema de información para ayudar a los pasajeros a "optimizar el tiempo de viaje desde la puerta de casa hasta el destino final", ha asegurado Cort.

De esta manera, los pasajeros que viajen entre Palma y Berlín, que es la ruta elegida para la prueba piloto, podrán acceder fácilmente a la información de vuelos y de transporte urbano, y cada usuario podrá relacionar la búsqueda con deseos específicos, como vuelos más baratos o rápidos, o con ciertas limitaciones, como la movilidad con silla de ruedas.

Por tanto, este servicio "ayuda a planificar y guiar a los pasajeros de puerta a puerta en Europa y en tiempo real", según ha explicado el Ayuntamiento de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento