'Galería de litografías Sagot' (1898), litografía a color del artista George Bottini (1874-1907). La obra está incluida en la exposición 'Tea and Morphine: Women in Paris, 1880 to 1914' ('Té y morfina: mujeres en París de 1880 a 1914'), en el Museo Hammer de Los Ángeles
George Bottini - Collection UCLA Grunwald Center for the Graphic Arts, Hammer Museum. Promised Gift of Elisabeth Dean - Photo: Brian ForrestEn la litografía 'El opio' (1894) el artista Victor Emile Prouvé muestra a una joven bajo los efectos del opio, personificado en una mujer
Victor Emile Prouvé - Collection UCLA Grunwald Center for the Graphic Arts, Hammer Museum. Promised Gift of Elisabeth Dean - Photo: Brian Forrest'Adictas a la morfina' o 'La pluma' (1887), grabado de Paul Albert Besnard (1849-1934)
Paul Albert Besnard - Collection UCLA Grunwald Center for the Graphic Arts. Purchase. Photo: Brian Forrest'La lectora', datado en torno a 1900. El grabado de Francis Jourdain es uno de los casi 100 que se exponen en 'Tea and Morphine: Women in Paris, 1880 to 1914' ('Té y morfina: mujeres en París de 1880 a 1914'), una muestra que examina la representación de la mujer en el cambio de siglo en Francia
Francis Jourdain - Collection UCLA Grunwald Center for the Graphic Arts, Hammer Museum. Promised Gift of Elisabeth Dean. Photo: Brian ForrestEl suizo Eugene Grasset representa en La vitriólica (1894) a una desafiante mujer que custodia un pequeño cuenco con ácido
Eugène Grasset - Collection UCLA Grunwald Center for the Graphic Arts, Hammer Museum. Promised Gift of Elisabeth Dean. Photo: Brian Forrest'Beatrice', grabado del francoitaliano Alfredo Müller datado en torno a 1899. La obra es una de las casi 100 que reúne la exposición 'Tea and Morphine: Women in Paris, 1880 to 1914' ('Té y morfina: mujeres en París de 1880 a 1914')
Alfredo Müller - Collection UCLA Grunwald Center for the Graphic Arts, Hammer Museum. Promised Gift of Elisabeth Dean. Photo: Brian Forrest