Detenidos en Vitoria dos miembros de una banda especializada en el robo de viviendas

  • VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

Dos hombres de 31 y 39 años han sido detenidos por la Ertzaintza en Vitoria, como presuntos integrantes de una banda itinerante especializada en el robo de viviendas que, de forma periódica, desvalija pisos en la capital alavesa.

Los dos varones arrestados en la pasada madrugada realizaban funciones de 'ojeadores', y su labor consistía en colocar pestañas de plástico en las puertas para comprobar si los pisos estaban vacíos, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado.

La Policía autonómica abrió una investigación en torno a una serie de robos en domicilios en distintos barrios de la capital alavesa. El modo de operar utilizado por los autores presentaba "un alto grado de especialización" en la apertura de cerraduras, en las que no se causaban daños. En la apertura de las puertas se empleaban métodos como las ganzúas o el 'bumping'.

OPERATIVO CONJUNTO

Con el fin de hacer frente a esta tipología delictiva durante este verano, la Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria han promovido la puesta en marcha de un operativo preventivo en conjunto.

Para ello, se han estructurado grupos de vigilancia tanto uniformada como no uniformada, desplegados por los distintos distritos de la ciudad.

Esta actuación se complementa con la implantación de dispositivos de control y vigilancia de los posibles autores de los robos. Asimismo, ambas policías intercambiarán la información y comparten

elementos indiciarios resultantes de los diferentes dispositivos.

La Ertzaintza ha pedido la colaboración de los ciudadanos, a los que solicita que alertar ante cualquier hecho delictivo del que sean testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento