Sucesos.- Salvamento rescata a 124 inmigrantes a bordo de cuatro pateras localizadas en el Estrecho

  • Un total de 124 inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras han sido rescatados en la madrugada de este viernes en aguas del Estrecho por efectivos de Salvamento Marítimo del centro coordinador en Tarifa, en Cádiz.
Salvamar El puntal
Salvamar El puntal
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Salvamar El puntal

En concreto, fuentes del departamento del Ministerio de Fomento han informado a Europa Press del rescate de cuatro pateras, con un total de 124 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano. El primero de los rescates se llevó a cabo a las 5,30 horas de este viernes con la actuación de la Guardamar Concepción Arenal.

En esta primera infraembarcación viajaban 42 inmigrantes de origen magrebí, los cuales ya han sido trasladados al puerto de Barbate. Por otro lado, dos horas más tarde, la Salvamar Arcturus rescató a 35 inmigrantes de origen subsahariano, quienes también han sido trasladados ya a puerto, en este caso al de Tarifa.

Además, a las 8,30 horas, la Salvamar Atria ha rescatado a un total de doce inmigrantes subsaharianos de otra patera. Mientras el buque Luz de Mar ha rescatado, a las 8,40 horas, a 35 inmigrantes de origen magrebí a bordo de una cuarta patera.

Las personas rescatadas de las dos últimas infraembarcaciones serán trasladadas en las próximas horas al puerto de Tarifa, al que también llegó la pasada madrugada la segunda de las pateras rescatadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento