Poca nubosidad y cielos despejados para mañana en Baleares

  • Un total de 12 provincias estarán este sábado en riesgo por tormentas y altas temperaturas de hasta 37 grados, según apunta la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). No obstante, Baleares se mantendrá con poca nubosidad y cielos despejados.

Se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo en Galicia, Cantabria, Asturias y moroeste de Castilla y León, sin descartarse que también tengan cierta intensidad en otras zonas del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos. En el resto del tercio norte peninsular se prevé nubosidad de evolución y baja probabilidad de chubascos dispersos.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste de Galicia e irán en aumento en el Cantábrico, cuenca del Ebro, área mediterránea y tercio sur peninsular. Las temperaturas estarán en torno a los 36 grados en las depresiones del noreste peninsular. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el tercio norte peninsular.

Este sábado se prevé un predominio de vientos de noreste y norte en Galicia y en la costa cantábrica, del oeste y suroeste en Alborán y litoral sureste, variables en el interior peninsular con predominio en el suroeste. En Canarias se prevé régimen de alisios, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento