Tanta Europa
Tanta Europa

El paro se mantiene en la UE y en la eurozona al 6,9% y 8,3% y baja en España, al 15,2%

  • La caída del desempleo se sitúa a niveles de 2008, antes de la crisis económica.
  • España tiene la tasa más alta después de Grecia pero el descenso de dos puntos es el quinto mayor de la UE.
Oficina De La Seguridad Social, Oficinas, Empleo, Desempleo, Desempleado.
Oficina De La Seguridad Social, Oficinas, Empleo, Desempleo, Desempleado.
EUROPA PRESS
Oficina De La Seguridad Social, Oficinas, Empleo, Desempleo, Desempleado.

El desempleo se mantuvo estable en junio en el 8,3 % en la eurozona y en el 6,9 % en la Unión Europea (UE) en comparación con mayo, según informó este martes la oficina de estadística comunitaria Eurostat, que constata la bajada del paro en España en dos décimas hasta situarse en el 15,2%.

En los países de la moneda única se trata del porcentaje más bajo registrado desde diciembre desde 2008, mientras que en los Veintiocho es el menor desde mayo de ese mismo año.

Si se compara con junio de 2017, el desempleo cayó siete décimas en ambas zonas, frente al 9 % registrado entonces en el área del euro y al 7,6 % en los Veintiocho.

Paro en España

En España la tasa de paro bajó dos décimas, desde el 17% hasta el 15,2 %, el quinto descenso más importante de la UE, según Eurostat.

De mayo a junio, el número de parados aumentó en 4.000 personas en la Unión Europea y en 14.000 en la eurozona, con lo que al final de junio había un total de 17,11 millones y 13,57 millones de desempleados, respectivamente.

En comparación con junio del año previo, la cifra de parados se redujo en 1,66 millones en los Veintiocho y en 1,15 en los países de la moneda única.

Por países, las tasas más altas de desempleo se registraron en Grecia (20,2 % en abril, último mes con datos disponibles) y España (15,2 %), mientras que las más bajas se observaron en la República Checa (2,4 %) y Alemania (3,4 %).

En términos interanuales el paro bajó en todos los Estados miembros, con los descensos más relevantes en Chipre (del 11 % al 8,2 %), Portugal (del 9,1 % al 6,7 ), Croacia (del 11,1 % al 9,2 %), Estonia (del 6,8 % al 4,9 % en mayo, último mes con cifras disponibles) y España (del 17 % al 15,2 %).

Fuera de la UE, en Estados Unidos la tasa de desempleo se situó en el 4 %, dos décimas más que el mes anterior pero tres décimas menos que la tasa registrada el mismo mes del año precedente

Mostrar comentarios

Códigos Descuento