Company a Picornell: "No es lo mismo ser el presidente del Parlament que estar en la herrería de Cas Concos"

  • PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP en Baleares, Biel Company, visita la Copa del Rey de Vela
El presidente del PP en Baleares, Biel Company, visita la Copa del Rey de Vela
PP
El presidente del PP en Baleares, Biel Company, visita la Copa del Rey de Vela

El presidente del PP, Biel Company, se ha referido a las declaraciones del presidente del Parlament, Baltasar Picornell, tras la recepción con el Rey Felipe, en las que decía que el Rey estaba dispuesto a dialogar con los partidos sobre la situación en Cataluña, lo que obligó a un desmentido posterior de la Casa Real. "Está en un cargo que le viene grande. Ha de saber cuál es su papel, porque no es lo mismo ser el presidente del Parlament que estar en la herrería de Cas Concos", ha lamentado.

Por otra parte, el popular ha criticado a los "políticos antisistema" y los "partidos radicales" que eluden hablar de los problemas reales de la gente y "nos hacen perder tiempo" al referirse a la propuesta de MÉS per Mallorca de debatir en el Parlament el modelo de Estado.

"Es querer tapar la falta de gestión, las prohibiciones, las imposiciones y la persecución incluso que desde MÉS se hace a algunos colectivos", ha afirmado.

Company, que visitado las instalaciones del Real Club Náutico de Palma, donde se celebra la Copa del Rey de vela, ha pedido que no se dé "más cancha" a esos partidos "cortos de miras" y ha destacado el respaldo de la mayoría de la sociedad balear a la figura del Rey. "Valoramos el papel de la Monarquía y nos sentirnos orgullosos de su presencia en Mallorca", ha apuntado.

A preguntas de los medios, también se ha referido a la postura del PP de Baleares en materia de inmigración, un tema "delicado y sensible". Así, ha asegurado que, como ya ha señalado el presidente nacional Pablo Casado, "no se puede hacer populismo" y ha pedido "una solución desde Europa" que debe iniciarse en los países de origen, "fomentando la democracia en dichos países y las posibilidades de vivir en condiciones allí, porque nadie quiere huir de su país de nacimiento".

Company ha visitado las instalaciones del Real Club Náutico de Palma a primera hora de este martes, mientras los participantes en este segundo día de regatas ultimaban los detalles en sus embarcaciones antes de salir a competir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento