MLG 09-09-2020.-Una profesora prepara la documetación del inicio del curso escolar entre dos mampáras en el del colegio público Pablo Neruda, en el aula infantil como medidas preventivas ante el COVID-19.-ÁLEX ZEA.

Cantabria ha cerrado este miércoles una nueva aula, en el colegio El Salvador de Torrelavega, y ha puesto en cuarentena a cinco docentes del IES Montesclaros de Reinosa, por contacto con otro positivo. La semana lectiva ha finalizado con 491 alumnos en cuarentena, 407 en Infantil y Primaria y 84 en el resto de etapas.

La vacunación masiva en el Palacio de Exposiciones de Santander, que prevé administrar un total de 2.800 primeras dosis durante cuatro días, ha comenzado este miércoles con la administración a lo largo de toda la jornada de 1.400 dosis de Astrazeneca entre la población de 55 a 65 años, principalmente profesional sanitario del ámbito privado y profesores.

Cartel de la exposición Playmovil

El recinto ferial de La Lechera, en Torrelavega, acogerá durante todo el mes de abril la 'Gran Exposición Playmobil', que ha organizado el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio para incentivar. las compras en el municipio.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha inaugurado el parque canino de Nueva Ciudad, situado junto al campus universitario y el Boulevard Ronda, que el Ayuntamiento ha habilitado con una inversión de 44.873 euros y que tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados.

Archivo - Casa rural

Las pernoctaciones realizadas en enero alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos y alojamientos de turismo rural) ascendieron en Cantabria a 6.669, un 81,6 menos que en el mismo mes de 2020, una caída superior a la media del 78,2%, por el efecto del Covid, según datos del Instituto Nacional de Estadística y del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) recogidos por Europa Press.

Helicóptero en tareas de extinción de incendios

Cantabria registra a estas horas siete incendios forestales activos, de los 24 que se han provocado en Cantabria en las últimas 24 horas. Los fuego se localizan en Puente Viesgo, Vega de Pas, Pesquera, Herrerías, San Roque de Riomiera, Selaya y Soba.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que se formula Declaración de Impacto Ambiental aprobatoria con condiciones del 'Proyecto de descarbonización,sustitución de caldera de carbón por caldera (CDR)', promovido por Solvay Química SL en los municipios de Torrelavega y Polanco.

Página 7 de 10