El sindicato Trabajadores Unidos denuncia que la situación que están padeciendo los trabajadores del CAD Sierrallana ha "empeorado infinitamente" desde que esta organización denunciara el pasado fin de semana la situación y pidiera el cese de la dirección del centro, y subraya que hasta los propios trabajadores con su firma han solicitado la intervención urgente del ICASS.

Valdecilla, torre D y pabellones

Smart Hospital Cantabria (SHC), sociedad formada por Ferrovial y SIEC que presta 12 servicios no clínicos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, ha reforzado algunos servicios y reorganizado las tareas en la mayoría, de modo que simultáneamente se atiendan las zonas hospitalarias que registran una presión especial y se reduzca la posibilidad de contagios por coronavirus dentro de una plantilla que supera las 600 personas.

18/03/2020 SANTANDER ep conoravirus covid-19 FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

Comisiones Obreras de Cantabria no está dispuesta a que los trabajadores del transporte sanitario de la región estén "en constante exposición" a un posible contagio por Covid-19 y, por ello, ha presentado una denuncia a la Inspección de Trabajo contra Ambuibérica, la empresa de ambulancias encargadas del transporte y movilización de enfermos en Cantabria.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, comparece en rueda de prensa tras las reuniones del Consejo de Ministros y de la Comisión Interministerial sobre el coronavirus, celebradas en el Complejo de la Moncloa, en Madrid (España).

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado la necesidad de que la Comisión Europea (CE) lidere la adopción de una respuesta "urgente", en estrecha cooperación con los Estados miembros, para afrontar las consecuencias ocasionadas por la crisis sanitaria del coronavirus en los sectores agrario y pesquero, así como garantizar el buen funcionamiento en el comercio internacional de productos agroalimentarios.

Nueva oficina municipal en la calle Rufino Ruiz Ceballos de Cros

El Ayuntamiento de Camargo ha retrasado el periodo de cobro del impuesto de bienes inmuebles (IBI) y el impuesto de vehículos (IVTM). Se trata del primer paquete de medidas destinadas a mejorar la situación de liquidez de los ciudadanos y empresas durante el estado de alarma y mitigar con ello las consecuencias que puede provocar la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades han acordado hoy, junto con las comunidades autónomas, que la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

Página 7 de 10