Llegada de mascarillas a Valdecilla

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha recibido este sábado una entrega de material sanitario compuesta por 100.000 mascarillas FFP2 que se distribuirán entre los profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS). El importe de este material asciende a 275.000 euros.

Agentes del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria han identificado a dos presuntos autores de incendios forestales provocados estos días en la región, en los que la Comunidad Autónoma se encuentra en alerta por riesgo de fuegos en 9 de sus 13 comarcas y está decretado además el estado de alarma en España por el coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que el Gobierno ya ha cerrado contratos con proveedores por una cifra de 578 millones de euros para adquirir material sanitario necesario en la lucha contra el coronavirus. El pasado miércoles, anunció un acuerdo con empresas chinas por un total de 432 millones de euros, que incluía la compra de más de 550 millones de mascarillas y 5,5 millones de test rápidos, entre otros productos.

El Gobierno de Cantabria ha dado un paso más en el refuerzo a la atención en las residencias de personas mayores y centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma, que constituyen el colectivo más vulnerable de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. A partir de ahora, podrá movilizarse a personal sanitario y sociosanitario de los centros de día a las residencias tanto públicas como privadas.

Página 3 de 10