Transbordo de viajeros de los alvias entre Santander y Madrid en Palencia, por una avería

El comité de empresa de RENFE en Cantabria ha denunciado que la compañía ferroviaria ha suprimido un gran número de trenes en la región, tanto de cercanías como en las líneas con Oviedo, Bilbao y Valladolid "aprovechando la crisis sanitaria, pese a la vuelta de la nueva normalidad y el final del estado de alarma y vulnerando que estos servicios son catalogados con obligaciones de servicio público porque el Ministerio de Fomento los subvenciona para ello".

Filmoteca de Cantabria. Archivo

La Filmoteca de Cantabria recuperará el 4 de julio la actividad Diálogos de Cine y Producción (DCP), una iniciativa de la Consejería de Cultura que se vio interrumpida por la crisis sanitaria del COVID-19 y que regresa ahora con una jornada dedicada a la coproducción.

05/06/2020 SANTANDER Europa Press Edificio Isabel II FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

El número de casos activos de coronavirus en Cantabria ha aumentado en tres, hasta situarse en 42 en la última jornada, en la que no se han producido ingresos hospitalarios. Así, cuatro personas siguen hospitalizadas y 38 en aislamiento domiliciario (tres más), según los últimos datos de la Consejería de Sanidad actualizados hasta la pasada medianoche.

Más de 18.000 personas han visitado el parque de la naturaleza de Cabárceno en las dos últimas semanas con las entradas gratuitas que concede Cantur por consumos en bares, restaurantes y cafeterías de la región. Otras 480 personas han utilizado el teleférico de Fuente Dé y 801 han visitado la cueva de El Soplao, lo que arroja un total de 19.285 entradas gratuitas desde el sábado 6 de junio.

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha admitido esta tarde ante el Pleno del Parlamento regional que cinco de siete tipos de mascarillas adquiridas por su departamento para profesionales sanitarios por la pandemia del coronavirus enviados analizar no pasaron los test de evaluación, pero solo uno llegó a ser repartido entre los médicos y luego se retiró, al día siguiente de obtener los resultados.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, en el Pleno del Parlamento

La consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, ha asegurado este lunes en el Pleno del Parlamento que el Gobierno de Cantabria seguirá pidiendo al Estado que contribuya con recursos económicos para sufragar tanto los gastos ya realizados en la Administración de Justicia como consecuencia de la epidemia de coronavirus -que ha cifrado en 500.000 euros a día de hoy- como los que habrá que realizar cuando se adopten medidas de refuerzo.

Página 10 de 10