La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático ha cerrado el segundo ciclo de reuniones informativas sobre el futuro Plan de Movilidad Multimodal del Área Metropolitana de Asturias, al que fueron convocados 39 municipios asturianos con el fin de darles a conocer el estado en el que se encuentra la redacción del documento y de promover su participación en el mismo, según ha informado el Gobieno asturiano a través de una nota de prensa.
Luis Garicano con responsables de Ciudadanos de Asturias en Avilés.
El eurodiputado y coordinador del Programa Económico y Social de Ciudadanos, Luis Garicano, ha visitado este viernes la zona del Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA) en Avilés y ha observado los terrenos de Baterías de Coque. "Son 370.000 metros cuadrados que quedarán vacíos y representan una gran oportunidad de futuro para toda la región", ha señalado Garicano.
Adriana Lastra, en el centro
La cabeza de lista del PSOE por Asturias al Congreso de los Diputados y vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, ha querido dedicar buena parte del último día de campaña electoral para hablar de igualdad y feminismo. "Las mujeres tenemos que votar el domingo en defensa propia, en defensa de nuestros derechos y libertades", ha dicho.
Pisos en Oviedo.
La vivienda en alquiler en Asturias se encuentra un 23% por debajo del precio máximo alcanzado en el Principado en el 'boom' inmobiliario. Fue en julio de 2007 cuando el precio llegó a los 8,65 euros por metro cuadrado al mes. Actualmente, la vivienda en alquiler es de 6,67 euros por metro cuadrado al mes. Es decir, que por un piso de 80 metros cuadrados hace doce años se pagaba 692 euros y en la actualidad se paga 533 euros de media, según un análisis del mercado inmobiliario en el Principado elaborado por Fotocasa
Apoyo a los cinco procesados por traar de impedir un desahucio en Oviedo, en 2012.
Los cinco acusados de tratar de impedir un desahucio de manera violenta en Oviedo en junio de 2012, en se han declarado este viernes inocentes y han negado que actuasen de manera violenta. "La única violencia que se vio allí fue la de la Policía", han indicado los procesados que han asegurado que "la manifestación era pacífica y únicamente pretendía apoyar y solidarizarse con la familia desahuciada".

Página 7 de 10