Los ciudadanos eligen el próximo domingo a 208 de los 265 que componen la Cámara Alta, una vez más con la incógnita de si al fin se aprovecharán las posibilidades que ofrece el sistema de listas abiertas para elegir a los cuatro senadores que designa cada provincia: los electores señalan hasta tres nombres de entre todos los candidatos que se presentan y pueden hacerlo de un mismo partido, de dos o hasta de tres diferentes.
Los candidatos de Ciudadanos al Congreso y al Senado por Asturias visitan el Certamen-Exposición de la Castaña Valduna de Santullano durante la jornada de reflexión
El candidato de Ciudadanos al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes, ha señalado este sábado que esta jornada de reflexión sirve para aprovechar la cultura y gastronomía del Principado. "Esta es una jornada para desprenderse de la política y aprovechar todo lo bueno que tenemos en Asturias", ha dicho durante su visita al Certamen-Exposición de la Castaña Valduna de Santullano.
Elecciones generales 2019, en directo
Más de 37 millones de españoles están llamados a votar este domingo, 10 de noviembre, en las que serán las decimoquintas elecciones generales que se celebran en España en las reciente etapa democrática y las cuartas de los últimos cuatro años. Con su papeleta, los electores designarán a los 'dueños' de los 350 escaños del Congreso y a los 208 del Senado entre las 1.276 candidaturas que concurren a estos comicios.
Correos ha recibido un total de 900.188 votos por correspondencia hasta este jueves, una cifra a la que hay que añadir los sufragios que se hayan depositado hasta las dos de la tarde de este viernes, cuando finalizaba el plazo fijado para realizar este trámite. Para las elecciones del pasado 28 de abril, la víspera del cierre de plazo se habían recibido en las oficinas postales un total de 1.222.937 votos, es decir, un 26,39% más que ahora.

Página 6 de 10