El Gobierno de Aragón se sumará, este domingo, 28 de junio, al Día Internacional del Orgullo LGTBI con una declaración institucional de apoyo al colectivo. Debido a las circunstancias sanitarias, no es posible realizar una manifestación, pero el área de Igualdad y No Discriminación de la Dirección General de Igualdad y Familias ha llevado a cabo diversas acciones a la largo de la semana que culminan con el manifiesto a favor de la igualdad.

Interior iglesia Samper del Salz

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Samper del Salz ha solicitado al Consistorio que se acoja a los planes de restauración de bienes eclesiásticos que impulsa la Diputación Provincial de Zaragoza para reparar el techo del altar de la Virgen de los Dolores de la Iglesia de San Pedro, que ha sufrido daños debido a las lluvias.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, con los votos de todos los grupos y el rechazo de Vox, el primer apartado de una moción de ZeC en la que se pide al Gobierno de la ciudad, PP-Cs, que establezca los recursos económicos y humanos suficientes para la puesta en marcha y ejecución del Plan para una Ciudadanía Diversa, aprobado en pleno en marzo de 2019.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha reiterado este viernes que el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2020 se firmará este verano. Ha respondido a una pregunta del diputado del PP Joaquín Juste en la sesión plenaria de las Cortes.

Francisco Bono y Eduardo Bandres. Videoconferencia Fundación Ibercaja

El catedrático de Economía Aplicada por la Universidad de Zaragoza y ex consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés y el economista, miembro de la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y también ex consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono Ríos, han confiado en que las lecciones aprendidas durante la pandemia del coronavirus ayudarán a construir un futuro mejor.

El presidente de Aragón, Javier Lambán.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este viernes que el Departamento de Sanidad ha suministrado los EPI a los profesionales "en función de la disponibilidad" y ha anunciado que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social de Teruel que ha estimado la demanda presentada por los sindicatos médicos sobre este aspecto. De cara a futuros rebrotes de la COVID-19, el Salud cuenta con material para cuatro meses.

Página 7 de 10