La secretaria general de Podemos Aragón y consejera de Ciencia del Gobierno autonómico, Maru Díaz, ha manifestado este viernes su apoyo a Ione Belarra, candidata a la secretaría general en las primarias en las que se elegirá la nueva dirección. Podemos ha elegido "siempre el camino difícil pero correcto", ha dicho Díaz en el acto de fin de campaña, en el IAACC 'Pablo Serrano' de Zaragoza.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado, en el balance de los dos primeros años al frente del consistorio, el "esfuerzo" por "tender puentes para reactivar la ciudad" a través de la colaboración, el diálogo y los pactos en beneficio de los zaragozanos y del interés general de España, que ha permitido una "intensa actividad" y "dinamismo", frente al anterior gobierno "de confrontación, polémicas y líos".

Puerto Venecia ya es un espacio 'Dog Friendly' en el que los perros son recibidos con los brazos abiertos. El 'shopping resort' de Zaragoza ha adoptado esta política, permitiendo su entrada a la zona de 'Gallery', ya que hasta el momento, solo podían permanecer en las zonas exteriores. Así, el complejo avanza en su apuesta por la convivencia entre mascotas y visitantes.

El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha defendido este jueves la gestión realizada por los alcaldes y concejales del partido naranja, presentes en 46 municipios, de los que están en el Gobierno local en 27 de ellos. En el ecuador de la legislatura, ha apostado por "resolver los problemas del día a día" tanto en el gobierno como en la oposición.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha puesto en marcha un nuevo programa integral de medidas para mejorar la empleabilidad y la inserción de más de 3.000 parados de larga duración y desempleados mayores de 45 años, dos de los colectivos más afectados por los efectos de la crisis provocada por la pandemia y con mayores dificultades para reincorporarse al mercado laboral.

20210610135457.jpg

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior de la Comunidad Foral de Navarra, Javier Remírez, han comunicado que el próximo mes de septiembre se va a celebrar una cumbre entre los presidentes de ambas comunidades autónomas para actualizar e incrementar su colaboración.

Las 22 piscinas municipales de verano de Zaragoza y sus barrios rurales abrirán sus puertas este sábado, día 12 de junio. El aforo máximo, por el momento, es del 50 por ciento que contempla la normativa autonómica en Fase 2 de Alerta. Esta circunstancia, así como el uso de mascarilla y el resto de normas relacionadas con lapandemia, se ajustarán en cada momento a las directrices aprobadas por las autoridades sanitarias. La temporada acabará el 5 de septiembre.

Página 6 de 10